Federer festejó el primer lugar con un nuevo título en Rotterdam

El suizo, quien desde el lunes será el nuevo número uno del mundo, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 en 56 minutos.

Roger Federer, que el lunes volverá al número 1 de la ATP convirtiéndose en el jugador de más edad que lo logra a sus 36 años y seis meses, se quedó con el torneo de Rotterdam, tras vencer por 6-2 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzó su título número 97.

El suizo, que también había vencido en dos mangas a Andrea Seppi (81°) en la semifinal, se coronó campeón en Holanda después de 56 minutos de partido.

El viernes «El Maestro» entró en la historia del tenis al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1), consiguiendo los puntos necesarios para superar a Rafael Nadal en la clasificación mundial.

Un primer set que parecía iba a ser igualado, tuvo un desenlace muy diferente. En el Centre Court de Rotterdam, Roger Federer se puso en ventaja después de quebrar en el quinto game. El marcador reflejaba un 4-2. Tras una doble falta llegó el segundo quiebre del oriundo de Basilea, quien terminó quedándose con la primera manga por 6-2.

«El Maestro» comenzó con el pie derecho el segundo set, al quebrar, en el primer game y por tercera vez consecutiva, el saque del búlgaro y conservar el suyo. Un nuevo error no forzado, el cual derivó en una pérdida del saque del número 5 del ranking ATP, le abrió el camino al título a Federer, quien dominaba en el marcador por 5-1.

Grigor Dimitrov debía remontar la situación, la que se le fue de las manos en el primer quiebre del encuentro. Pese a hacerse con un game, nunca le pudo quebrar el saque al suizo quien conquistó el título tras vencer nuevamente por 6-2 en el segundo set.

Con la victoria, el suizo alcanzó el título número 97. Por encima de él se encuentra Jimmy Connors con 109, mientras que por debajo la lista la conforman: Ivan Lendl con 94, John McEnroe con 77, Rafael Nadal con 75 y Novak Djokovic con 68, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas