Este domingo Cataratas alcanzó las 300 mil visitas en lo que va del 2018

Según lo que se vislumbra por esta temporada estival, la industria sin chimenea prevé transitar otro año con récord de visitas. Esta nueva marca alcanzada hoy por las 300 mil visitas recibidas en enero y lo que va de febrero, marca un incremento del 10% con respecto a la misma época del año anterior. En tanto que el movimiento y la ocupación en el norte provincial continúan con altos índices, Eldorado por ejemplo cerró la primera quincena de febrero con 74% de ocupación.

En la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones el verano se vive a pleno, con gran cantidad de turistas que llegan desde distintas partes del país y el extranjero. El mes de enero cerró con más de 193.416 visitas, catalogándose como el enero más visitado de la historia de Cataratas. Y en lo que va de febrero ya se superaron las 106 mil personas, alcanzando nuevamente una marca  superadora que marca un incremento del 10% con respecto a la misma época del año anterior, año que cerró como récord por haber superado por primera vez los 1.400.000 turistas.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “habíamos cerrado enero con récord de visitas y esperábamos este mes de febrero con muchas expectativas, que felizmente ya estamos superando. El viernes sin ir más lejos superamos los 100 mil turistas en Cataratas para cerrar la primera quincena de febrero y este domingo ya estamos superando las 300 mil visitas en lo que va del año”.

Lucas añadió que “en lo que va de febrero el pico más alto de turistas lo tuvimos durante el fin de semana de carnaval con un nivel de ocupación muy alto, más del 90% y 100% para los hoteles de mayor categoría”.

“Los resultados son muy optimistas y el turista responde al fuerte trabajo que se viene realizando para promocionar el destino Iguazú y la provincia de Misiones, así es que estamos sumamente agradecidos con las miles de personas que nos siguen eligiendo día a día” destacó.

Y además dijo que tanto el movimiento en la ciudad de las Cataratas, como así también la ocupación, se mantiene con altos índices.

 

En Eldorado

Por otra parte, la directora de turismo de Eldorado, Yesica Vargas, señaló que la ocupación en la primera quincena de febrero cerró con 74%,  “y los turistas siguen viniendo y consultando en nuestra casilla de informes ubicada sobre la ruta 12”indicó.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, Vargas dijo que “Buenos Aires sigue siendo nuestro mayor público, le siguen Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Salta y de ahí para abajo”.

En referencia a los principales atractivos consultados por los turistas, detalló “buscan ríos y arroyos, nos preguntan por balnearios, complejos con pileta. Y predominan las consultas por cabañas y camping”.

En este marco, desde el Balneario Piray Guazú señalaron que “el mes de febrero viene siendo muy positivo, ya que luego de que pararon las lluvias volvieron los acampantes y las personas que elegían venir a pasar el día aquí en el balneario”.

Además señalaron que para la primera quincena de febrero superaron ampliamente el centenar de acampantes en el lugar y cuando el clima acompaña, miles de visitas llegan a aplacar el calor, hasta dicho entorno natural ubicado en la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas