Superliga: Temperley – Independiente y Rosario Central – Olimpo, cierran la jornada de sábado de la fecha 16

Desde las 19:15 en el estadio Beranger, el «Rojo» se presentará con mayoría de suplentes porque el miércoles jugará la revancha de la Recopa ante Gremio en Brasil. El «Gasolero» necesita sumar para soñar con la permanencia.

Esta tarde visitará a un Temperley que está comprometido en la tabla del descenso, con miras a la clasificación para la próxima Libertadores. Desde las 17, televisará FoxSports Premium.

Después de postergar su encuentro ante San Lorenzo por la fecha pasada de la Superliga (se disputará el 4 de abril), Independiente tiene a su merced laposibilidad de situarse en zona de entrada a la Libertadores 2019 y, además, recortar la diferencia con el líder Boca: hoy está a 12 unidades, con un partido menos.

La situación del Gasolero es crítica: cayó en sus tres presentaciones en lo que va del año (Atlético Tucumán, Talleres y Boca) y debe sumar puntos cuanto antes para soñar con seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Si gana como local, superará a Olimpo en los promedios y quedará a 10 unidades de Vélez y Huracán, dos rivales directos. Gastón Esmerado realizará una modificación: Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Ramiro Costa.

Posteriormente, desde las 21.30 Rosario Central entonados por conseguir dos triunfos consecutivos, recibirá en el estadio «Gigante» de Arroyito” a Olimpo de Bahía Blanca por la 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino, con el arbitraje de Pedro Argañaraz. Transmitirá TNT Sports Premium.

El ascendente equipo «canalla», dirigido por Leonardo Fernández, dejó los últimos lugares y está 17mo. con 20 puntos, viene de ganarle un muy buen partido a Huracán 3 a 2 en Parque Patricios, después de vencer 1-0 de local al difícil Unión de Santa Fe dos semanas atrás.

Ante el equipo de Bahía Blanca, en Central regresará Maximiliano González, expulsado ante Unión, quien mañana volverá al equipo en lugar de Joaquín Pereyra.

El zaguero colombiano Oscar Cabezas también volverá al equipo en lugar de Mauricio Martínez (expulsado ante Huracán) y el juvenil mediapunta Maximiliano Lovera reemplazará al «Pachi» Carrizo, suspendido por cinco amarillas.

En tanto, el volante Néstor Ortigoza y el delantero Marco Ruben, recuperados de lesiones musculares, volverán mañana aintegrar al banco de suplentes.

Olimpo, en cambio, viene de perder 2 a 1 de local con Racing y necesita sumar para salir del lote de cuatro equipos que hoy descenderían.

El técnico Christian Bassedas hará tres cambios: el arquero Sebastián Anchoverri reemplazará a Jorge Carranza; el defensor Pedro Silva Torrejón al suspendido Nicolás Pantaleone; y el volante Lautaro Bellogia hará lo propio con Franco Belocq, también inhabilitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas