Un nenito de 3 años está grave tras el ataque de perros vagabundos en Concepción del Uruguay

Un menor de 3 años tuvo que ser hospitalizado luego de ser mordido por canes abandonados en la Fiesta de Cerveza Artesanal en Concepción del Uruguay.

 

 

Un niño de tres años fue hospitalizado luego de que dos perros lo atacaran en la Isla del Puerto, en Concepción del Uruguay. El dramático hecho ocurrió en inmediaciones de la Fiesta de Cerveza Artesanal, tradicional celebración que se celebra en esa ciudad entrerriana.

 

“Deberían controlar a los perros vagabundos que andan en la isla”, se quejó el papá del niño a través de las redes sociales, y además contó cómo había sido el ataque. De acuerdo con su relato, los canes primero quisieron morderlo a él, pero como se defendió, alcanzaron a lastimar al niño en la cabeza y en los brazos, provocándole heridas de gravedad.

 

Si bien las lastimaduras fueron graves, el pequeño se recupera lentamente en el hospital zonal, donde debió ser derivado. Yarí Seyler, coordinador de eventos de la municipalidad de Concepción del Uruguay informó que «el nene fue atacado en un espacio público donde están prohibidos los perros”. Asimismo, agregó que «son tres perros medianos los responsables, los cuales estaban desde antes que se construyera la isla. Los hemos tratado de reubicar pero siempre regresan. Generalmente no son de atacar a nadie, por lo que creemos que podrían haber sido otros que se hayan cruzado en algún bote desde Cambacuá».

 

En cuanto a la salud del chiquito, informó que «por suerte el mecanismo de seguridad funcionó bien, la ambulancia enseguida lo asistió y lo llevó al hospital. Entiendo el dolor que deben estar pasando los padres”.

 

El ataque de perros en Concepción del Uruguay, lamentablemente, no es el primero. En efecto, numerosos vecinos comentaron la publicación del padre del nene y contaron que vivieron situaciones similares. A partir de ello, se sumaron al reclamo del papá para que se tomen medidas respecto de los perros vagabundos que eventualmente se convierten en amenaza para aquellos que se encuentran en la zona.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas