Horror en Santiago del Estero: abusaron de un nene de un año y le contagiaron sífilis

La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda., Santiago del Estero, investiga un supuesto abuso sexual en contra de un pequeño de 1 año y nueve meses, quien ingresó con graves lesiones en la zona anal al Centro Integral de Salud Banda, el pasado lunes.

Según se supo, del hecho se tomó conocimiento a través de una denuncia realizada por los médicos del nosocomio bandeño quienes alertaron al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer que la víctima tenía síntomas de sífilis, una enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales.

Los galenos indicaron a la policía que el menor -oriundo de un paraje del interior del departamento Robles- llegó acompañado por su madre, una adolescente de 15 años, quien aparentemente padece un retraso madurativo.

Tras tomar intervención, los efectivos alertaron de la situación a la Unidad de Abusos, que de inmediato tomó cartas en el asunto. Las representante de la Fiscalía solicitaron que la médica de Sanidad, Dra. Adelina Sauco, se haga presente en el CIS y examine al niño.

A raíz de las graves heridas que presenta en su zona genital, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente. Más tarde desde el Ministerio Público se entrevistaron con la madre de la víctima. La mujer contó que también fue revisada por los profesionales de la salud, quienes le revelaron que presentaba un embarazo de siete meses de gestación de lo cual ella desconocía.

La fiscalía espera la recuperación del menor para ser examinado por el forense y constatar si habría sido accedido o no.

En los próximos días someterán a Cámara Gesell a la madre de la víctima, quien según el informe socio-ambiental reside con sus padres discapacitados, sus abuelos y sus 8 hermanos, pero pasa el mayor tiempo en la calle con el pequeño, a la deriva.

También serán citados sus familiares directos, quienes no habrían concurrido en ningún momento al lugar donde ellos permanecen alojados.

La fiscalía hizo un especial pedido a la Subnaf para que tome cartas en el asunto una vez que la víctima y su madre abandonen el nosocomio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas