Golpe al narcotráfico: uno de los detenidos había estado preso en 2014 por una causa de estupefacientes

Hay 3 detenidos por esta causa, y uno de ellos ya había sido procesado en 2014 por una causa de almacenamiento de estupefacientes, en 2015 recuperó su libertad, hasta este 14 de febrero de 2018, en el que volvió a caer a bordo de un Focus negro que actuaba como campana del camión incautado con 12 toneladas de marihuana en San José. Los otros detenidos son de Montecarlo y Posadas respectivamente. La investigación continúa.

El comandante general Federico Sosa, Subdirector Nacional de Gendarmería, brindó el viernes por la noche una conferencia de prensa en el Escuadrón 10 de Eldorado, y felicitó al personal de la unidad de procedimientos judiciales, al juez federal Miguel Ángel Guerrero, la doctora Küppers y todo el equipo por los excelentes resultados de esta investigación que comenzó en octubre del año pasado y finalizó este 14 de febrero con la incautación del camión térmico que contenía casi 12 toneladas de marihuana y que aparentemente viajaba a Uruguay.

Sosa detalló que efectivos especiales del Escuadrón 10 de Eldorado y el Escuadrón 50 de Posadas, concretaron la investigación con seguimientos, escuchas y otras modalidades más complejas para lograr desarticular la banda, que según el comandante tiene un gran poder adquisitivo y opera no solo en la provincia de Misiones, ya que el camión fue adquirido en San Luis y había estado en Buenos Aires antes de llegar a Posadas.

Por el hecho registrado a medianoche del miércoles en San José, hay tres detenidos hasta el momento, uno que sería el chofer del camión y dos más que viajaban en un Ford Focus negro precediendo al vehículo de gran porte “para hacer de campana”. Uno de los detenidos de este último vehículo es de la ciudad de Eldorado y ya había sido procesado en el 2014 por una causa de almacenamiento de estupefacientes, pero en 2015 recuperó su libertad luego de varios recursos presentados por su defensa.

Este 14 de febrero de 2018, volvió a caer a bordo del auto oscuro, junto a los otros dos detenidos que serían de Montecarlo y Posadas respectivamente. En este marco en la mañana del jueves se llevó a cabo un importante procedimiento que activó varios allanamientos en Montecarlo, en Posadas y en Eldorado donde personal de Gendarmería estuvo en el kilómetro 3 (zona Oeste) y en el populoso barrio Eldorado III.

Con respecto a los tres detenidos el Subdirector Nacional de Gendarmería, que llegó a la Capital del Trabajo a bordo de un avión de esa fuerza, sostuvo que serán sometidos a la justicia. Y agregó que la investigación está en desarrollo y no dudan que habrá más allanamientos y más detenciones por esta causa.

Sosa pidió prudencia a la prensa para respetar el secreto de sumario, a fin de no entorpecer el avance de la investigación en curso. Y aclaró que el camión nunca estuvo en Eldorado “el camión que cuesta más de 4 millones de pesos, fue adquirido en San Luis, estuvo en Buenos Aires y Posadas”, y circulaba con un precinto oficial de la Aduana paraguaya, pero tampoco nunca habría pasado a Paraguay.

En este contexto también dijo que tanto el camión secuestrado, como el vehículo oscuro menor que actuaba de campaña, y así también los tres detenidos, fueron llevados al Escuadrón 10 de Eldorado porque la causa la lleva adelante el juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero y su equipo.

Sosa adelantó además que este es el fin de un procedimiento pero el inicio de otras investigaciones, porque con lo realizado tienen mucha agenda para desarrollar. “Con este procedimiento logramos la desarticulación de una banda con un importante poder adquisitivo, y fue un fuerte golpe a esta organización delictiva” resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas