Diputados nacionales misioneros avanzan en un plan de trabajo mientras esperan la conformación de comisiones

 Cuando faltan apenas dos semanas para el inicio del año parlamentario nacional, el bloque de diputados nacionales de Misiones aún no ha definido el plan de labor del año o la postura que llevarán ante los temas candentes que los esperan. Si bien las líneas generales están claras, todavía deben esperar hasta que se conformen las comisiones, para darle las puntadas finales a la agenda que llevarán al Congreso.

Por lo pronto deberán esperar la semana que se inicia para ver la conformación de las comisiones parlamentarias y dónde recalará cada uno, ya que de los cinco misioneros, solo dos continúan en sus bancas y tres debutan en el Congreso nacional.

Daniel Distéfano y Jorge Franco continúan en sus bancas, mientras de Verónica Derna, ingresó en reemplazo de Maurice Closs que resultó electo senador y paso a ocupar su banca en la cámara de Senadores y los recientemente electos Ricardo Welbach y Flavia Morales.

Los legisladores misioneros, si bien integran el denominado Bloque Federal con diputados de otras provincias, como bloque renovador misionero seguirán las directivas que se coordinen con el Gobierno provincial para acompañar o  no los diferentes proyectos del Ejecutivo.

Si bien todavía no ingresó ningún proyecto al Congreso Nacional, se sabe que el Poder Ejecutivo tiene en carpeta, aparte del DNU 27/2018 que por lo decidido en la reunión de la Comisión de Análisis Parlamentario se dividirá en tres proyectos de ley, la mentada Reforma Laboral de la que también se dice la presentará en varios proyectos.

Otro tema que integra la carpeta de intenciones legislativas es la discusión de la tan mentada Ley de Coparticipación Federal que fue una promesa del Gobierno nacional con los gobernadores cuando firmaron el Pacto Federal de la reforma impositiva el año pasado.

Así las cosas, se estima que en esta semana, antes de la Semana Santa, se realizará la reunión donde el Gobernador Hugo Passalacqua y los legisladores nacionales acordarán la agenda que llevará Misiones al Congreso de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas