Desde este año comenzarán a trabajar la prevención de adicciones en el Nivel Inicial

Lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Libertad 93.7 Gustavo Marín director de Prevención de Adicciones del Centro Monoclínico Manantial.

Gustavo Marín en Radio Libertad.

Teniendo en cuenta que desde este año se incorporará al espacio curricular a través de charlas y mitologías de juegos desde el nivel inicial contenidos de prevención de adicciones con la finalidad de brindar conocimientos que ayuden a los menores a prevenir el consumo de alguna sustancia. Lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Libertad 93.7 Gustavo Marín director de Prevención de Adicciones del Centro Monoclínico Manantial.

Advirtió además, que esta tarea ya se venía planteando desde hace unos años atrás en conjunto con el Ministerio de Educación para determinar con qué pautas comenzar a desarrollarla. “En realidad es prevención en general porque trabajamos también el cuidado del cuerpo en lo menores”, dijo Marín.

Al ser consultado sobre cuál es la edad de comienzo de consumo de sustancias detectada de acuerdo a las encuestas realizadas, aseguró que en cuanto al alcohol es aproximadamente los 8 años que alguna vez haya probado, lo cual no significa que ese menor sea catalogado como alcohólico. Mientras que, en la droga la edad estimativa ronda los 13 y 14 años

Aseguró que como primera instancia están trabajando con todos los docentes del nivel inicial para otorgar todas las herramientas para que ellos puedan trabajar con los niños. Al mismo tiempo, adelantó que buscarán también desarrollar la actividad en los restantes ámbitos educativos (nivel primario y secundario), como así también en la población en general.

La idea de este trabajo según manifestó Marín es, concientizar a los menores que recién se inician en el ámbito educativo que no deben introducirse en el mundo de las adicciones. “Es importante el trabajo de prevención para anticiparnos al hecho”, sostuvo el director del Centro Monoclínico Manantial. Y agregó que “queremos retrasar el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias que puede producir mayores problemas”.

Por otra parte, enfatizó que estas son las posibilidades que deben aprovechar los progenitores para evitar que se los niños o adolescentes se involucren de lleno en el mundo de las adicciones. Sin embargo, señaló que existe resistencia cuando se realizan las convocatorias para trabajar con los padres.

Por último, Marín hizo hincapié en que la población en general debe estar al tanto, tener los conocimientos y contar con las herramientas para enfrentar la problemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas