Ciclo lectivo 2018: la indumentaria escolar también sufrió variaciones en el precio

En algunos locales de Posadas que se dedican a la confección y venta de uniformes los costos se han mantenido iguales al año pasado mientras que en otros han sufrido un aumento de un 10 y un 15%. Con respecto a los zapatos y guardapolvos subieron un 20%, pero los clientes pueden comparar precios y elegir según la calidad que deseen.

Al recorrer la ciudad de Posadas en busca de uniformes escolares, zapatos, guardapolvos, mochilas y demás, se pueden encontrar muchas opciones de precios y calidad. Para los que opten por comprar al contado o con débito, tendrán hasta un 10% por ciento de descuento, y los que realicen sus compras con tarjetas de créditos en algunos locales podrán pagar hasta en 18 cuotas con un reintegro del 20% a favor del cliente.

Los guardapolvos se pueden encontrar desde $200 pesos los tradicionales que se prenden adelante; los que usan las nenas, con tres tablas, desde $250. También hay promos con una remera y un short para educación física a $120.

En cuanto a los zapatos colegiales, incluso hay saldos que han quedado de años anteriores, de cuero, a $390 o $590, según los talles.

Con respecto a los uniformes escolares que año a año se deben ir renovando, Griselda Gamarra, una de las encargada de «Archy Uniformes», comentó que los precios se han mantenido iguales a los del año pasado. Por ejemplo, el uniforme para el jardín de infantes, que incluye la chomba, el short o pollera, la remera y el pantalón de educación física ronda los $1.200 pesos abonando con tarjeta de crédito hasta en tres pagos sin interés, mientras que pagando al contado el uniforme completo cuesta un 10 por ciento menos.

Además, Gamarra destacó que este año han sumado zapatos para la venta a $1.170, abonando al contado.

A su turno, Franco Malfitano de “El Garage” señaló que los precios han sufrido un leve aumento con respecto al año pasado. Los combos, que varían dependiendo del colegio y de los detalles que tenga cada uniforme, arrancan en $1.000. Por otro lado, también comentó que “no es necesario hacer el pedido con anticipación», ya que cuentan con stock de toda la indumentaria. Asimismo, la firma cuenta con con su propia gama de zapatos escolares a partir de $1.050.

Además, Malfitano destacó que ampliarán su horario de atención hasta los domingos en las próximas semanas, antes del comienzo de las clases.

Por último, en “Ícaro Uniformes” manifestaron que con respecto al año 2017 las ventas han disminuido y los costos de los uniformes se han incrementado entre un 10 y un 15% debido al valor de la materia prima. Así pues, los precios varían según los talles y los colegios.

Un combo de pollera o pantalón, chomba y remera de gimnasia cuesta $1.140 al contado o con débito, mientras que comprando con tarjetas de crédito tienen un 10 por ciento de recargo.

Finalmente, el reconocido comerciante Rubén Jantzon, que posee varios locales en el centro, explicó que la temporada escolar empezó a fines de enero y muchos posadeños realizaron sus compras antes de de salir de vacaciones para «volver y tener todo organizado».

Por otro lado, explicó que las ventas subieron un 20% respecto al año pasado, mismo incremento que se aplicó a los precios de los productos escolares en general. «Siempre hay opciones relacionadas con los remanentes, los saldos, la mercadería que está discontinua. Yo le recomendaría a la gente que vea, mire y estudie porque va a encontrar muy buenas ofertas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas