Brasil: Murió un turista chileno contagiado de fiebre amarilla

Un turista chileno de 35 años murió el jueves en un hospital de Río de Janeiro tras contagiarse de fiebre amarilla en Brasil, según confirmó el viernes su familia a los medios chilenos.

El joven, identificado como Felipe Santander, estaba de vacaciones en Brasil junto a su pareja desde el 29 de diciembre pasado, específicamente en Isla Grande, frente a la costa sur de Río de Janeiro, explicó su hermana, Daniela Santander.

El embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, explicó a radio Cooperativa que la víctima presentó los síntomas de la enfermedad y fue trasladado en un primer momento al hospital del municipio de Angra dos Reis, donde le fue diagnosticado «un cuadro muy complicado».

Después fue llevado al hospital Federal de los Empleados Públicos de Río, donde finalmente murió, agregó el diplomático.

Gazmuri aseguró que el fallecido «no se habría vacunado» contra la fiebre amarilla antes de ir a Brasil, como se recomienda a quienes viajen a Sao Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Minas Gerais, aunque no es obligatorio.

Existen otros dos casos de chilenos que están siendo atendidos en ese país por contagio de fiebre amarilla, aunque su situación es «mucho menos comprometida que la de Felipe Santander», dijo.

Entre julio y febrero de 2018 se registraron en Brasil 353 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 98 murieron, de acuerdo al último balance oficial.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas