Bancarios vuelven al paro y no atenderán lunes y martes

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018, señalan.

José Luis Ruiz Moreno, Radio Libertad

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

¿Qué pasará con el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones?

La ANSES adelantó para este viernes los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Según el calendario original, el organismo debía efectuar una cantidad de pagos el lunes y martes próximos, pero como coinciden con las jornadas de huelga del gremio bancario, decidió adelantarse.

Sin embargo el secretario de prensa de la bancaria Eduardo Berrospe afirmó que esta medida no está garantizada.

Por su parte, José Luis Ruiz Moreno, Secretario General de la Asociación Bancaria de Misiones, afirmó que si hay una decisión del gobierno de pagar y los bancos están en condiciones se va a pagar. “Nadie está haciendo una protesta tratando de perjudicar a nadie. Si el gobierno nacional tomó una determinación porque piensa que la gente hoy tiene que cobrar los bancarios van a cumplir como cumplen siempre, hoy es un día laborable”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas