Anticipan tiempo inestable para esta tarde-noche en Misiones

Tiempo inestable con la probabilidad de chaparrones aislados hasta las 19, luego nubosidad variable. Las temperaturas entre 30 y 33ºc de máxima y hacia la noche desciende a 23 y 27ºc. No se han emitido avisos especiales para este periodo.

 

Continúa el clima cálido y húmedo con aumento de la nubosidad por la tarde y la probabilidad de chaparrones aislados en toda la provincia, sumando entre 2 y 5 mm. El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad leve. Las temperaturas serán cálidas y en leve ascenso. Las mínimas: 22ºc para el sur, 20ºc para el centro y 21ºc para el norte. Las máximas: 32ºc para el sur, 30ºc para el centro y hasta 33ºc para el norte.

Sábado

Áreas de inestabilidad que se forman en la región provocarían chaparrones y tormentas, algunas fuertes, especialmente hacia la tarde en toda la provincia, siendo más importantes en zonas sur y norte. Las lluvias sumarían hasta 20 mm en el sur y norte y 12 mm en el centro provincial. El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad moderada. Las temperaturas en sus marcas máximas irán en descenso. Las mínimas: 22ºc para el sur, 19ºc para el centro y 21ºc para el norte. Las máximas: 28ºc para el sur, y 29ºc para el centro y norte provincial.

 

Avisos: Advertencia por chaparrones y tormentas de variada intensidad para los departamentos del sur y norte de la provincia, a registrarse especialmente por la tarde-noche. Asimismo, se esperan ráfagas de viento, granizo aislado, descargas eléctricas y fuertes precipitaciones en poco tiempo.

 

Domingo

Un sistema de baja presión se intensifica originando áreas de posibles lluvias y tormentas a cualquier hora del día en toda la provincia, algunas precipitaciones podrían ser fuertes. La nubosidad será variable y por momentos el cielo estará cubierto. Las lluvias se estiman entre 20 y 50 mm. El viento prevalecerá del sector norte noroeste con intensidad regular. Las temperatura irán en leve descenso, especialmente las máximas. Las mínimas: 22ºc para el sur, 19ºc para el centro y 21ºc para el norte. Las máximas: 26ºc para el sur, 25ºc para el sur y 27ºc para el norte provincial.

 

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, con mejoras temporarias. No se descartan eventos de granizo aislado y fuertes lluvias en poco tiempo.

 

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil o al 911 emergencias (líneas gratuitas)

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas