Alerta de tiroteo en un campus universitario de Estados Unidos

La policía rodea las instalaciones del campus universitario de Highline College, en Seattle.

Un nuevo alerta de tiroteo se produjo hace instantes en el campus de la Universidad de Highline College, de Seattle, Estados Unidos.

La policía acudió al lugar ante el llamado de las autoridades, pero aún no se sabe qué ocurrió en el establecimiento.

El hecho se produce a sólo dos días de la masacre en el colegio Marjory Stoneman Douglas, de Florida, donde un joven armado mató a 17 personas.

«Bloqueo – esto no es un simulacro. Tenemos reportes de disparos en el campus. Por favor, cierren todas las oficinas y las aulas hasta nuevo aviso», advirtieron a las 10.28 de la mañana desde la página de Facebook del centro educativo ubicado en la ciudad de Des Moines.

Y minutos después agregaron: «Esto no es un simulacro. Cerrar puertas, cerrar ventanas. La Policía está respondiendo al campus. No vengas al campus si estás en camino. Más detalles para venir».

«Todos los edificios tienen que permanecer encerrados. Bloqueen puertas y ventanas. La Policía está respondiendo y tendremos más detalles en breve».

La información, que aún no fue confirmada por la policía local, siguió llegando a través de escuetos posteos a través de los los canales oficiales de Highline College en sus redes sociales.

«La Policía está respondiendo y evacuando edificios. Permanezcan en posición de encierro. Esta es una situación que se desarrolla».

La siguiente comunicación dice: «La Policía está despejando edificios. Por favor permanezcan encerrados hasta que la policía haya despejado su edificio. Los padres pueden volver a unirse con los estudiantes en el estacionamiento Lowes de Pacific Highway».

Más allá de que la Policía aún no pudo confirmar el hecho, el alerta se mantiene en el campus universitario. Tanto es así que se tomó la determinación de suspender las clases.

«Los estudiantes y los empleados deben permanecer encerrados mientras los edificios están siendo evacuados por las fuerzas del orden. Las clases se cancelan para el viernes», reza el último posteo.

Y cierra: «Para la reunificación, por favor reúna a los estudiantes en el estacionamiento de lowe en 24050 Pacific Highway».

Por su parte, el Departamento de Policía de Renton informó que «como medida precautoria, los oficiales aún están revisando el edificio y evacuando a todos».

Noticia en desarrollo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas