Las ventas disminuyeron un 2 por ciento en las celebraciones de San Valentín

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el día de los enamorados 1,3 millones de personas gastaron alrededor de 645 millones de pesos, un 2 por ciento menos que el año pasado.

Aunque hubo casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo, teniendo en cuenta que gran parte de la población en general gastaron en mayoría durante el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial. Sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Según los comercios consultados, las ventas de bienes y servicios que están vinculados a esa festividad (medidas en cantidades), cayeron un 2 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

De acuerdo a los relevamientos realizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.842 consumidores, el gasto por persona rondó los 500 pesos, que equivale a un 11,1 por ciento por encima de San Valentín 2017.

Si bien el gasto total fue de un 13,5 por ciento mayor al del año pasado, si se quita los números de inflación de un 25 por ciento anual aproximadamente a febrero, el consumo habría caído este año un 9,2 por ciento a precios constantes frente a la misma fecha del año pasado, según señaló la entidad.

Por último, el informe precisa que internet fue un gran captador del consumo del Día de los Enamorados en este 2018 y canalizó el 32 por ciento de las ventas, según la encuesta de Focus Market. En tanto, que otro 32 por ciento realizó compras en centros comerciales y barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas