Gobernador Valdés recibió a forestoindustriales correntinos para avanzar en políticas planteadas por Macri

El encuentro se realizó hoy a las 10.30 en Casa de Gobierno. El objetivo fue recabar información de la situación actual, escuchar inquietudes del sector privado y demandas por parte de los productores, de manera de establecer una agenda de trabajo en común que contemple la puesta en práctica de las medidas propuestas por el Presidente.

En el marco de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió hoy a empresarios, productores y representantes de instituciones del sector forestal, con el objetivo de sumar diferentes visiones sobre los temas que requieren decisión política para ser tratados tanto en la Mesa Nacional que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como en la gestión provincial.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que los forestales presentaron información de la actualidad del sector, platearon sus inquietudes y demandas para así establecer una agenda de trabajo en común con el gobierno correntino que contemple la puesta en práctica de las políticas planteadas ante el president Macri.

El gobernador estuvo acompañado por equipo del gabinete, como los ministros de Industria, Trabajo y Comercio (MITC), Raúl Schiavi, y de Producción, Jorge Vara.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés destacó la masiva participación de los distintos sectores en el encuentros y dijo: “Hemos convocado a esta Primera Mesa Forestal Correntina, en donde en esta nueva gestión una de las primeras convocatorias fue en Buenos Aires y buscamos replicarla acá en Corrientes para que podamos tener posturas claras y concretas respecto a los intereses de la Provincia en Buenos Aires”, según publicó el diario El Litoral.
A la vez que expresó que “hay otros temas que no se tratan en la mesa forestal en Buenos Aires y queremos trabajar y resolver esos problemas en articulación con el sector público y privado de la Provincia”.
Asimismo, el mandatario se refirió a la temática de la construcción de viviendas de maderas y sobre ello sostuvo que “debemos trabajar fuerte para desarrollarlo, necesitamos darle ritmo y ver como comenzamos a enfocarnos no solo en los programas nacionales sino también en los provinciales”.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas