Avanza la implementación de los bitrenes forestales

“Misiones está avanzando a paso firme y decididamente en la implementación de los bitrenes forestales, en este sentido, se están dando todos los pasos necesarios institucionales para su operatividad y circulación, garantizando y priorizando siempre la seguridad vial”, indicaron autoridades provinciales tras la reunión de la Mesa Interinstitucional para la Implementación de Bitrenes Forestales en Misiones.

El encuentro se realizó el jueves con presencia del ministro del Agro y Producción, José Luis Garay, y representantes de cámaras empresarias del sector forestal.

En esta oportunidad se coordinaron acciones a efectos de la pronta implementación de circulación de bitrenes forestales en los corredores viales provinciales RPN°16 y RPN°227, y se acordó avanzar en una nueva prueba piloto en tráficos mixtos, en corredores de rutas nacionales y provinciales;  lo cual se realizará conjuntamente con el sector privado las solicitudes ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección de Vialidad Nacional.

La Rutas Provinciales propuestas serían la 11, 17, 18 y la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre el Municipio de Garuhapé y Municipio de Puerto Piray.

Además del ministro Garay, participaron de la reunión, su par de Industria Luis Lichoswki, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto; el presidente de AFoA Regional Misiones, Daniel Durán; el presidente de Amayadap, Cristian Gruber; Javier Maestro Paolo, de Arauco Argentina SA, Pedro Irschich y José Daniel Vera de Forestal Garuhapé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas