Usó el mismo fusil de asalto que el segundo mayor asesino de EEUU y a apenas 300 km de distancia

La proliferación de armas de guerra sigue produciendo problemas en la mayor potencia económica y militar del mundo.

Según trascendió en los medios estadounidenses, al ser detenido el joven que hoy atacó el colegio Marjory Stoneman Douglas portaba un fusil de asalto de triste fama. Se trata de un Colt AR-15. A pesar de ser un arma de guerra, esta versión del arma es de venta libre en Estados Unidos.

En sus redes sociales, Nicolás Cruz hacía gala de su arsenal de armas y las mostraba regularmente.

El AR-15 es una versión civil y policial. El mismo fusil, tras ser rediseñado, fue adoptado por el Ejército de Estados Unidos bajo el nombre M16, fusil reglamentario de la mayoría de las fuerzas armadas de ese país.

El AR-15, es una de las armas favoritas por los estadounidenses. Comprarlo cuesta menos que un iPhone. Se puede conseguir a partir de los 500 dólares en su calibre más simple y se encuentra en cualquier armería física o portal especializado de internet.

Se trata de un arma de fuego semiautomática capaz de dar a un blanco a 550 metros y con potencia para vaciar su cargador de 30 balas en menos de un minuto.

Tiene un triste historial de muertes civiles por asesinos masivos. Fue el arma que utilizó el tirador de Orlando, Omar Mateen, para su masacre en un club gay en junio de 2016. Ese día, Mateen mató a 49 personas e hirió otras 53 con un AR15. Dicho acto fue considerado como el ataque armado más mortal realizado por un sólo hombre en la historia de los Estados Unidos, hasta que fue a su vez desplazado al segundo puesto por la Masacre de Las Vegas en octubre de 2017.

En Argentina su venta está prohibida por la ley de armas. Sólo las fuerzas de seguridad pueden portarlo. Argentina prohíbe la venta de cualquier arma que dispare en forma de ráfagas, en sus formas automáticas o semiautomáticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas