El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa. De esta manera, apuestan a transformar al centro comercial en una opción a la inflación.

Estos cultivos de origen misionero son producidos por la Asociación de Productores de Puerto Piray y serán comercializados por la Cooperativa del Mercado Concentrador Zonal de Posadas. El presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, explicó que gracias a la asistencia técnica y económica del IFAI, estos productos pueden llegar hoy a las góndolas del Mercado. “Estamos apostando a productos que resisten más y no son tan perecederos. Por eso optamos por la calabaza y el zapallo que no se pasan pronto”, señaló.

Méndez indicó que en otros mercados la bolsa de zapallo y calabaza, de aproximadamente 13 kilos, ronda los $200 y remarcó que como cooperativa pretenden comercializar los productos a valor diferenciado. “Estamos ofreciendo producción misionera y a precios muy accesibles, con un valor muy aceptable para nuestros clientes”, subrayó.

En cuanto a los días y horarios de atención, los productos se podrán adquirir en el sector Frutihortícola, de martes a sábados, de 7:00 a 12:00 horas, en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas