Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía con gran accionar académico para avanzar en la calidad y complejidad de las prestaciones

El Responsable del Departamento de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctor Héctor Agnesio (M00301) se refirió al avance que vienen registrando en lo académico, por lo que se incrementó la calidad y la complejidad de las prestaciones quirúrgicas en dicho Centro Asistencial.

 

 

En este sentido, mencionó que durante el 2017 el Servicio de Cirugía General fue acreditado por la Asociación Argentina de Cirugía “ente madre en la parte quirúrgica en el país, estamos dentro de los estándares necesarios para estar acreditados por dos años”.

 

 

Al tiempo que agregó “tuvimos múltiples participaciones a nivel nacional e internacional, tenemos una gran formación de médicos tanto en el país como en el extranjero, se concretaron rotaciones en servicios de mayor complejidad”.

 

 

En este marco destacó que varios profesionales del Hospital Escuela fueron a Estados Unidos a actualizarse “tal es es caso del Responsable del Departamento de Cirugía, doctor José Luis Portillo realizó una presentación en el tema de cabeza y cuello, fue una rotación interesante, otros dos médicos se capacitaron en cirugía robótica y el doctor Eduardo Carrozzo se capacitó en lo último en cirugía bariátrica/obesidad y coloprotctología, registramos un permanente accionar desde el punto de vista académico de los médicos para ir mejorando las prestaciones”.

 

 

Al tiempo que resaltó que aumentaron la cantidad de presentaciones de trabajos científicos en congresos.

 

 

Además Agnesio se refirió a las tareas de docencia “la Residencia de Cirugía es muy importante, como Hospital Escuela le prestamos mucha atención, en el “semillero” de profesionales”.

 

 

Finalmente mencionó que se vienen desarrollando ateneos “nos reunimos una vez por semana para estudiar a los pacientes más complejos con la meta de prevenir posibles complicaciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas