Alexa

Anticipan posibilidad de ingreso de cítricos del NEA a Estados Unidos

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la Cámara de Exportadores del NEA anunció desde la Feria de Berlín la posibilidad de exportar cítricos del nordeste argentino a Estados Unidos.

Junto al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, el Bordet participó de la inauguración del Pabellón Argentino que ocupa más de 1.000 metros cuadrados en la Fruit Logística 2018 que se desarrolla en Berlín.

En la Feria confluyen comercializadores y productores de todo el mundo. Allí, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con referentes de Oppy The Oppenheimer, la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos. «Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas», dijo.

En esa línea, el gobernador afirmó que «más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que general el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos productores que han venido a esta feria».

Bordet se refirió al desarrollo de la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI): «Las expectativas son excelentes, han colmado lo que esperábamos»; y aseguró que «participamos activamente en todas las rondas de negocio que se desarrollaron en el predio, junto al secretario de la Producción, Álvaro Gabás, y el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio».

«Buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos, y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos», resaltó. Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del NEA, Mariano Caprarulo, explicó que estuvieron reunidos con «los más altos directivos del grupo Oppy The Oppenheimer Group, que «está presente en todas las ciudades de las dos costas de Estados Unidos» y que coincidieron «sobre la importancia de que el citrus de Entre Ríos y la región del NEA pueda entrar a Estados Unidos después de un largo proceso de espera que se abriera el limón».

Además evaluaron que «hay una demanda creciente de mandarinas» y que el norteamericano «es un mercado que paga bien, exige buena fruta pero que abierto sería un principio de solución importante».

Caprarulo también destacó que lo más pedido por Estados Unidos son mandarinas y que en principio, se comenzará mandando 2.000 toneladas que se sumarán a la posibilidad de venderle a Coca Cola, que está interesada en comprar más fruta. «Esto presenta un panorama esperanzador frente a tantos tiempos complicados que venimos teniendo», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas