Vuelve la Champions League: esta tarde comienzan los octavos de final con dos partidos

Juventus-Tottenham y Basel-Manchester City serán los partidos encargados de abrir el telón de la instancia eliminatoria. Higuaín, Agüero y Otamendi van desde el arranque en sus equipos.

Esta tarde vuelve la Champions League con dos vibrantes partidos que tendrán como protagonistas a tres jugadores de la Selección Argentina.

En el plato más fuerte del día, Juventus y Tottenham jugarán desde las 16:45 (televisa ESPN 2) en Turín el partido de ida de los octavos de final de la máxima competencia europea.

Para hoy los de Massimiliano Allegri no podrán contar con Paulo Dybala, quien volvió a entrenarse con la Vecchia Signora tras su lesión muscular, pero no entró en la lista del técnico para medirse ante los de Mauricio Pochettino.

La «Joya», que se está recuperando de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida el 6 de enero, trabajó bajo las órdenes del técnico Allegri en el centro deportivo de Vinovo, pero todavía está completando el proceso de rehabilitación.

Para hoy Juventus tampoco podrá contar con el defensor italiano Andrea Barzagli, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el alemán Benedikt Howedes, el francés Blaise Matuidi y el suizo Stefan Lichtsteiner, todos con distintas molestias físicas.

El equipo inglés, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, contará desde el inicio con el máximo goleador de la temporada a nivel mundial, Harry Kane.

Al mismo horario, pero en Suiza, el Basilea y el Manchester City disputarán también su partido correspondiente para esta instancia, a la que los ingleses llegan como claro favorito.

El equipo de Pep Guardiola afronta esta eliminatoria en un gran momento de forma después de golear en la última jornada de la Premier League al Leicester (5-1) con una exhibición del «Kun» Agüero, autor de cuatro goles.

Con una considerable ventaja respecto al Manchester United al frente de la liga inglesa, los Citizens tienen puestas todas sus esperanzas en la máxima competición continental.

En el Basilea, segundo de la floja liga suiza, será titular el ex River Álvarez Balanta. El delantero suizo-camerunés Dimitri Oberlin es el referente del conjunto helvético después de marcar cuatro goles en la fase de grupos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas