UNaM: mañana comienza el Cursillo de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas, en el Campus y en Apóstoles

Mañana a las 8 horas en las aulas del Módulo del Campus de Miguel Lanús, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, darán la bienvenida a los ingresantes a esta casa de estudio, que durante un mes asistirán al Cursillo de Ingreso.

 

En el campus se cursarán las materias introductorias de las carreras Farmacia, Bioquímica, Lic. en Genética, Profesorado en Biología, en Matemáticas y en Física, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Lic. en Análisis Químicos y Bromatológicos.

 

En Apóstoles, el cursillo iniciará también mañana a las 9 con el curso Informática Básica, común a las tres carreras que se dictan en esta sede: Analista en Sistemas de Computación, Lic. en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.

 

Desde la Dirección del Módulo de Informática de Apóstoles informan que quienes deban entregar el formulario de preinscripción y la documentación respaldatoria o hayan tenido alguna dificultad para completar el trámite online, pueden presentarse en la Oficina de Alumnado a partir de las 06:30 de ese día.

 

 

 

En la Escuela de Enfermería, en tanto, del 14 al 16/02 serán los últimos días de Inscripciones a la Lic. en Enfermería, cuyo cursillo de ingreso inicia el lunes 19/02. Para inscribirse deben previamente realizar la preinscripción  a través de internet.

 

 

 

 

Un mes introductorio

 

El cursillo se extenderá hasta el 23/03 y se desarrollará mediante actividades grupales para que los estudiantes puedan socializar y conocerse entre sí e ir incorporando los contenidos de las áreas Biología, Matemática, Química, Estrategias de Aprendizaje que varían según cada carrera. En el caso de Ingeniería Química se cursan dos materias que ya corresponden al Plan de Estudio de la carrera.

 

Paralelamente se realizan talleres a cargo del Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías de la FCEQyN, y también podrán acceder a clases de apoyo.

 

El cursillo es obligatorio, con un 80% de asistencia. NO ES ELIMINATORIO. Al finalizarlo los estudiantes estarán habilitados a Matricularse en forma Definitiva a la carrera elegida, y posteriormente, deberán inscribirse a las materias en forma personal. El inicio de clases es el 27 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas