Semana decisiva para River que busca levantar cabeza: posibles cambios

“No jugamos un partido digno”, dijo Marcelo Gallardo, todavía con las pulsaciones a mil. No tuvo que esperar noventa minutos para meter mano en el equipo. En el entretiempo, sacó a Nacho Fernández y a Enzo Pérez. Y sus reemplazantes, Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora, tuvieron una actuación aceptable. El colombiano le dio mayores posibilidades de juego al equipo. El uruguayo se las ingenió para generar dos situaciones que resolvió Esteban Andrada, el arquero de Lanús, notablemente.

Quintero pide pista y podría ser titular el domingo, cuando River reciba a Godoy Cruz en el Monumental. A pesar de que había llegado entre críticas por algún kilo de más, el enganche aclaró que no es gordo, sino “nalgón”. Y por lo visto ante Olimpo y Lanús aparece como una buena opción para conectar al equipo. Gallardo lo está pensando. No sólo por el bajo nivel de Nacho Fernández; también, porque sabe que tendrá que hacer un cambio obligado. Enzo Pérez no podrá ser de la partida porque llegó a la quinta amarilla.

Si sale Nacho Fernández producto de su floja actualidad, entonces serán dos las modificaciones. Una posibilidad es que ingrese Quintero. ¿Se sumará Bruno Zuculini al mediocampo para colaborar con Leonardo Ponzio en la marca y el equilibrio? A River le falta agresividad. Y el ex Racing podría ser una buena alternativa para recuperar el espíritu combativo en una zona sensible. Pero el debut del volante que llegó del Hellas Verona obligaría a un cambio de esquema.

¿Jugar con un doble cinco en Núñez ante Godoy Cruz es una posibilidad? ¿Apelará al 4-4-2? Para eso, además de Zuculini, tendría que apostar a dos carrileros. Ariel Rojas, quien sufrió un desgarro el 28 de enero, todavía no está disponible para jugar por izquierda. Entonces, ¿en qué lugar entraría Quintero? O insiste con el 41-3-2 o apuesta al enganche en un 4-31-2 o un 4-2-2-2 que pergeñó cuando jugaba Andrés D’Alessandro.

El punto alto es el arquero. Franco Armani mostró en 180 minutos que es mucho más confiable que Germán Lux y que Gallardo no se equivocó en insistir por su contratación cuando se lo propusieron los dirigentes. El gran problema está en el fondo.

Poco queda de la seguridad que brindaban Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana o el propio Jonatan Maidana, que perdió la titularidad por su bajón durante el verano. ¿La recuperará contra los mendocinos? Javier Pinola tampoco está en su mejor momento. Pero el que tiene posibilidades de salir es Gonzalo Montiel. Improvisado como lateral derecho, da muchas ventajas. Casi no tiene variantes ahí el Muñeco. Con Jorge Moreira recuperándose de una operación en el tendón rotuliano de la pierna derecha, sólo tiene dos opciones: Camilo Mayada o Milton Casco. El uruguayo había sido entrenado como titular durante la semana, pero el técnico volvió a inclinarse por Fernández y ni siquiera lo llevó al banco. ¿Jugará el domingo?

Arriba, Scocco es inamovible. Pratto no tuvo un buen partido. No le llegó la pelota, jugó mucho de espaldas y casi no pisó el área. Lo reemplazó Santos Borré. De cualquier modo, el mejor delantero resultó Mora. ¿Le dará una oportunidad al uruguayo? Son especulaciones, a fin de cuentas. Gallardo resulta insondable. Sin ir más lejos, no cambió el equipo ante Lanús cuando todos apostaban por Mayada. De poco sirvió el misterio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas