Salta: vuelven a evacuar a pobladores por intensas lluvias e imputaron a dos personas por amenazar al intendente de la capital

Fuentes de la Junta Municipal de Emergencia de Santa Victoria Este informaron que 60 personas del paraje El Mulato fueron evacuadas entre anteanoche y ayer y están alojadas en un centro dispuesto en la escuela Rosario Pañaloza de la localidad de Alto La Sierra.

En tanto, continúa el “Operativo Regreso a Casa” dispuesto por el gobierno provincial para los afectados por la crecida del Pilcomayo y que residen aguas arriba de Santa Victoria Este, cerca de la frontera con Bolivia, donde el pico de la crecida ya pasó.

También la crecida afecta a los afluentes del Bermejo y se asisten a pobladores de parajes del sur de la localidad de General Ballivián y de Embarcación, en el departamento San Martín.

Denuncias:

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías 8, realizó la audiencia de imputación a los detenidos Pablo Delaloye y Juan Urzagaste por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real. La audiencia de imputación de Gustavo Tolava por los mismos delitos, se realizará el día miércoles.

Delaloye y Urzagaste, asistidos por abogados particulares, prestaron declaración durante la audiencia dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva

Estas tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El fiscal anunció que estas personas continuarán detenidas mientras se completan las diligencias solicitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas