Operación narcocarnaval: incautaron más de una tonelada y media de marihuana en Misiones y Corrientes

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incrementó los controles y la vigilancia en las áreas de frontera. De esta manera, durante los feriados de Carnaval, y a partir del accionar de la Prefectura Naval Argentina, incautó 1560 kilos de marihuana en Misiones y CorrientesLa droga está valuada en 30 millones de pesos. En Misiones el operativo fue en Puerto Libertad, donde incautaron anoche 967 kilos de marihuana. 

 

“Estas incautaciones nos permiten seguir avanzando hacia la Argentina sin narcotráfico que todos queremos”, dijo la ministra Patricia Bullrich. Y luego agregó: “Trabajamos sin descanso para evitar que la droga llegue a los barrios, y gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas de seguridad lo estamos logrando”.

 

La operación «narcocarnaval» se enmarcó dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que tiene como finalidad reforzar la lucha contra el narcotráfico en las provincias fronterizas. Los procedimientos tuvieron lugar en Puerto Libertad, Misiones, y Paso de la Patria, Corrientes, como producto de tareas de investigación y patrullajes preventivos que realizaron los efectivos de la Prefectura.

 

El primero fue desarrollado en la citada localidad misionera, durante la madrugada. Allí, cuando custodiaba el lugar, el personal de la institución que comanda Eduardo Scarzello encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 1868 del Río Paraná.

 

Al momento de inspeccionarla, constataron que en su interior había 967 kilos de marihuana divididos en 1050 “panes”, con un aforo que asciende los 19 millones de pesos. Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

 

El segundo operativo se produjo en Paso de la Patria, como resultado de tareas investigativas que indicaban que se trasladaría droga en un vehículo por la Ruta Provincial No 1, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes. Con ese dato, los miembros de la Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1247 de la mencionada ruta, que al advertir la presencia policial inició maniobras evasivas.

 

Tras perseguirlo, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, perdió el control y quedó varado en un zanjón. Rápidamente, corrió hacia el monte y abandonó el auto. Al efectuar la requisa, se constató que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso de 594 kilos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, dirigida por el Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas