Los Carnavales Misioneros 2018 tuvieron su gran noche en San Ignacio

San Ignacio se vistió de fiesta para vivir una de las instancias finales de los carnavales provinciales 2018. Comparsas de Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Jardín América, Garupá, San José, Montecarlo, Posadas y San Ignacio hicieron su pasada por la calle principal de la sede de los carnavales misioneros.

A pesar de que la noche estaba fría, miles de familias llegaron a San Ignacio para disfrutar de una de las fiestas más representativas que tiene la región. Nada que enviar a los carnavales de otras provincias, Misiones tiene carnaval y eso quedo bien demostrado ayer.

La encargada de abrir la noche fue la comparsa Olimpo de Jardín América que hizo hincapié en su tradicional fiesta de raíces que rinde homenaje a todos los inmigrantes que llegaron a la tierra colorada en busca de nuevas oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=PlWXLvRv15s

Los dueños de casa se apoderaron de las calles, la murga Payaturros de San Ignacio hicieron bailar a todos los presentes trayendo diversión y baile. Luego toco el turno de Sapucay que nos acercaron a la selva misionera con muchos atuendos que evocan a leyendas como la del pompero o el lobizón.

La legendaria comparsa Maringa de Concepción de las Sierras desplegó todo su encanto y demostró porque es una de las comparsas de la provincia con su tema inspirado en África. Por otra parte, la belleza de nuestro continente llego de la mano de Imperial de San Javier con “América Maravillosa”, con sus trajes y carrozas se llevaron los aplausos de todo el sambodromo.

https://www.youtube.com/watch?v=hyels4EmrIo

Además estuvo presente el Ministro de Turismo, José María Arrúa, quien se mostró muy feliz de poder presenciar del evento más importante de esta temporada y celebró otro fin de semana exitoso para el turismo misionero.

Maravilla, la campeona de los carnavales departamentales de San Ignacio, dejo a chicos y grandes asombrados con sus trajes bellísimos, espaldares gigantescos y la simpatía de todos sus integrantes. Durante el desfile, Maravilla, recibió su trofeo y su reina Soledad Yaboski fue coronada por el Ministro de Turismo acompañado del intendente Esteban Romero.

Posadas también hizo su pasada por el corsodromo provincial, Jacarerinho, tuvo la difícil tarea de representar a la localidad provincial y no se quedó atrás. El colorido de sus trajes iba acompañado de una gran energía con la alegoría “la eterna lucha entre el bien y el mal”.

Los participantes de cada show de scolas están no solo representando a un grupo sino que al trabajo de toda una localidad, donde familias enteras pasan el legado y el amor por esta tradicional fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas