El Fondo de Créditos de Misiones cumple un año y ya financió proyectos por más de 70 millones de pesos

Los créditos están destinados a emprendedores con algún proyecto en marcha o quienes pretendan iniciar algo. Desde su inicio en 2017 se financiaron 360 iniciativas, cuyos créditos a  tasas bajas se pagan tras seis meses de gracia.

 

Además de la asistencia financiera, se brindan instancias de capacitación para la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudan al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, inicial o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta para solicitar el financiamiento.

 

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

 

El crédito debe devolverse, pero a tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, a cinco años, con seis meses de gracia.

 

El mínimo a solicitar es 30 mil pesos y el máximo es de un millón.

 

Abarca a todas las actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas