Hallaron muerto a un jugador argentino de handball en España

Augusto Cozzi se formó como atleta en el Club Mitre. Es hijo de Eduardo Cozzi, entrenador del primer equipo de handball femenino de River y tanto su hermana como su novia formaron parte del seleccionado nacional.

Pasadas las 14 horas de ayer en la Argentina, medios de España anunciaban el hallazgo de un cadáver en un acantilado de la ciudad de Tenerife. El cuerpo encontrado era el de Augusto Germán Cozzi Castro, un jugador argentino de handball, de 27 años, perteneciente a una familia ligada a este deporte.

Augusto había llegado a España en enero, cuando se incorporó al MGN BM Bolaños, y las primeras informaciones apuntan a una caída accidental del jugador surgido en el Club Mitre, institución que expresó su dolor mediante un comunicado. Allí se encontraba junto a la delegación de su club adonde el equipo había jugado el sábado por la 19° fecha del torneo de Primera Nacional.

La muerte de Augusto Cozzi Castro conmociona al deporte argentino, especialmente a la familia del handball a la que pertenecía y estaba ligado desde su nacimiento. Es que su papá, Eduardo, tiene una larga trayectoria en la disciplina. Actualmente es el entrenador del plantel superior femenino de River Plate. Además Melina, su hermana, fue integrante de la Selección Nacional.

También la novia de Augusto, Luciana Salvadó, es jugadora de la Selección y del club Ferro Carril Oeste. Luchi es una reconocida atleta nacional, goleadora en distintas ediciones de las Ligas de Damas con Ferro, y medalla de plata con el equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 2017, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014.

La muerte de Augusto Cozzi Castro ha consternado al mundo del deporte tanto en Argentina como en España, donde ahora se llevan adelante las investigaciones por lo ocurrido. Las primeras versiones, que aún no han sido confirmadas, indican que el jugador se encontraba con ropas de un disfraz, lo que indicaría que asistió a los carnavales que se celebraban en la zona y que por alguna causa que se desconoce habría caído al agua.

El caso lo está llevando la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz de Tenerife.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas