Cataratas está cerrando su mejor feriado de carnaval

El Parque Nacional Iguazú recibió 30.007 visitas desde el viernes 9 hasta este lunes 12 de febrero, lo que representa el mejor fin de semana largo por carnaval desde que se implementó este feriado en el 2011. Los más de 30 mil turistas en Cataratas simbolizan también un 1,2% más que en la misma fecha de 2017 y un 30,1% más que en el carnaval de 2016. La ocupación en Iguazú superó el 90% llegando al 100% en los hoteles de mayor categoría.

 

Argentina vive el mejor feriado de carnaval de la historia por el movimiento generado con el turismo interno, la cifra supera a todas las medidas desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval. De acuerdo a las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior. Con un total de 2,19 millones de viajeros que visitan diferentes destinos del país, lo que representa un récord histórico y un crecimiento del 7% respecto al valor registrado en el mismo período de 2017.

El destino Iguazú no es la excepción de estos buenos resultados, y como uno de los destinos favoritos del interior del país, este fin de semana largo también está cerrando con cifras excelentes, ya que en las Cataratas del Iguazú se registraron 30.007 visitas desde el viernes 9 hasta este lunes 12 de febrero, lo que representa el mejor feriado de carnaval desde que se implementó en el 2011.

Los más de 30 mil turistas en Cataratas simbolizan también un 1,2% más que en la misma fecha de 2017 y un 30,1% más que en el carnaval de 2016. La ocupación en Iguazú superó el 90% llegando al 100% en los hoteles de mayor categoría. Y el movimiento que se generó en la ciudad de Puerto Iguazú fue intenso tanto para hoteles, como para locales gastronómicos, atractivos turísticos y comercios.

El día que mayor cantidad de personas ingresaron a la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones fue el domingo con 10.554 visitas, ayer hubo 8.891 turistas y en desde el 1° de febrero hasta este 12, se contabilizaron 74.965 personas.

Con respecto a los resultados de este feriado, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas adelantó en diálogo con Misiones On Line “creemos que en total vamos a superar los 33 mil visitantes con los turistas que van a recorrer Cataratas este martes, así es que es el balance es más que positivo”.

Y agregó “la actividad turística no para de crecer, muchos turistas se han movilizado este fin de semana largo y felizmente muchos han elegido nuestro destino de naturaleza”.

En referencia a la ocupación sostuvo que “el sábado, domingo y lunes tuvimos una ocupación casi plena, muchos alojamientos estuvieron completos durante todo el fin de semana y para lo que resta del mes tenemos un nivel de reservas interesante, así es que como siempre digo, me pone muy feliz que se pueda ver reflejado en estos resultados el trabajo mancomunado que llevamos adelante con el sector privado, provincia y Nación”.

 

Fiesta en la costanera

Si bien los festejos de carnaval programados para el viernes, sábado y domingo debieron suspenderse por la lluvia, las fiestas carnestolendas prevén brillar con todo el ritmo y color, en la costanera Eduardo Arrabal  “Maravilla del Mundo”. Participan de los Carnavales 2018, siete comparsas de Iguazú que compiten por los premios y dos comparsas invitadas, prometiendo un gran espectáculo para el público con más de mil bailarines en escena.

Participan de estos Carnavales 2018 en Puerto Iguazú: Banda Batuke (ganadora del año pasado), Yaguareté, Medio Oriente, Imperiales, Banda Norte, Arco Iris, San José y las comparsas invitadas: Yasi Pora e Irú. “Hay comparsas que cuentan con alrededor de 150 personas y algunas tienen menor cantidad, es decir que estarían participando cerca de mil personas en forma directa con mucha preparación en el baile y en los atuendos” indicaron desde la organización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas