Los Jaguares enfrentan hoy a los Bulls en Pretoria

El equipo argentino de rugby  tiene listo el equipo para enfrentar a los Bulls a las 12 en Pretoria. Hay novedades en la primera línea y entre los centros. La franquicia argentina afina las garras de cara al Personal Super Rugby.

Se acerca el Personal Super Rugby versión 2018 y los Jaguares van afilando sus garras y dientes de cara a la tercera experiencia en la NBA de la ovalada. Por lo pronto, la franquicia nacional, que ahora está a cargo de Mario Ledesma, ya está en Pretoria, donde este sábado (desde las 12) se medirá ante Blue Bulls, otro conjunto que participa del certamen. Será un amistoso pero al mismo tiempo una buena prueba para medir cómo está el equipo. El coach ya dio el XV y hay novedades.

El equipo que presentará Jaguares en la cancha auxiliar del Loftus Versfeld contará con una primera línea que dejó atrás dolencias y lesiones. La misma la conformarán Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Además, Pablo Matera, el nuevo capitán, será uno de los alas. Sus laderos serán Javier Ortega Desio y Tomás Lezana. El 9 seguirá siendo Gonzalo Bertranou, dejando a Martín Landajo en el banco. Mientras que los centros serán Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli. La idea de Ledesma es afinar su XV y el plan de juego, pero también darle minutos a todos, por lo que los 14 integrantes del banco entrarían ante Bulls.

El equipo titular será con: Felipe Arregui, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Matias Alemanno, Tomas Lavanini; Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio, Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy; y Joaquin Tuculet. Mientras que en el banco estarán Julián Montoya, Nicolás Leiva, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Los sudafricanos de Blue Bulls, dirigos por Nollis Marais, también tienen su XV confirmado. El mismo será con Trevor Nyakane, Edgar Marutlulle, Frans van Wyk; Ruben van Heerden, Lood de Jager (c); Marco van Staden, Themba Bholi, Jano Venter; Embrose Papier, Manie Libbok; Jade Stighling, JT Jackson, Dries Swanepoel, Andell Loubser; y Francois Brummer. Además, en el banco estarán nombres como Divan Rossouw, Jesse Kriel, Burger Odendaal, Johnny Kotze, Handre Pollard…

El debut de los Jaguares en el Super Rugby será el sábado 17 de febrero ante Stormers en Ciudad del Cabo, para luego enfrentar a los Lions, en la segunda fecha, en Johannesburgo. Por lo pronto, tendrán una prueba animal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas