La Rioja: ordenaron cerrar por 30 días la escuela de policía tras la muerte del cadete

El gobierno de la provincia de La Rioja ordenó el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de Policía local tras la muerte de un joven a raíz del entrenamiento extremo al que fue sometido, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Casas, quien además ordenó iniciar una investigación para dilucidar las condiciones en que se produjeron los hechos que condujeron al fallecimiento de Emanuel Garay de 19 años.

Según señalaron los voceros, desde el gobierno, que el último 6 de febrero ordenó la remoción de todos los jefes de la Escuela, también se había radicado la denuncia por la cual fueron detenidos ocho policías de la institución que se encargaban del entrenamiento de los cadetes.

La muerte de Garay ocurrió en el Hospital Vera Barros de la capital riojana, donde estaba internado desde el lunes pasado por las lesiones que le produjo el entrenamiento extremo que recibió en la Escuela de Policía.

Roque Garay, el padre del joven, informó la noticia públicamente y explicó que la muerte de su hijo ocurrió a raíz de un paro cardíaco que sufrió mientras estaba «en estado crítico y recibía un seguimiento de hora a hora».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas