La muerte de Débora Pérez Volpin: El perito de la familia dio detalles de la autopsia

RELACIONADAS
El especialista confirmó que había lesiones en el esófago y el estómago. El 16 de febrero habrá un informe hispatológico.
Ernesto Da Ruos es especialista en gastroenterología, fue designado como perito de la familia de Débora Pérez Volpin y estuvo presente en la autopsia. Y si bien la causa caratulada como «homicidio culposo» está bajo secretario de sumario, contó algunos detalles sobre la muerte de la periodista y legisladora.
«Algo pasó, pero por ahora no tengo una hipótesis porque fue todo muy rápido. El endoscopio entró 5 o 10 minutos nada más», explicó en Telenoche. Luego confirmó que los médicos forenses encontraron lesiones en el esófago y en el estómago.
El perito de la familia puntualizó: «El endoscopista retiró rápidamente el aparato y empezaron todas las maniobras de resucitación. El aire que estaba dando vueltas colapsó un pulmón y el corazón y provocó el paro cardiorrespiratorio».
La próxima semana, un hispatologo, es decir, un especialista en el análisis de los tejidos, examinará con un microscopio las muestras extraídas del esófago y del estómago para corroborar las lesiones visualizadas en la autopsia. Ese informe estaría listo el 16 de febrero.
analizacampuzano@gmail.com-