La historia de los dos fisicoculturistas que temen por sus vidas después de pasar 30 años inyectándose esteroides

Tony Geraldo y Álvaro Pereira tenían un objetivo fijo: Conseguir «unos bíceps como los de Arnold Schwarzenegger» y por eso consumieron anabolizantes para caballos.

Los fisicoculturistas brasileños Tony Geraldo, de 49 años, y Álvaro Pereira, de 50, confesaron a la prensa local que, «hubo un tiempo que éramos adictos a los esteroides», y reconocieron que se «pinchaban» con una sustancia llamada Potenay B12, comúnmente empleada por veterinarios a animales.

«Nuestro entorno se encargó de evitar que acabemos mal», aseguró Pereira, quien también es conocido por su apodo: «Conan», referido al musculoso personaje de ficción del siglo 20.

«Hulk», padre de tres hijos y que padece las consecuencias del exceso de esteroides en su cuerpo, detalló al «Daily Mail»: «Le digo a mi esposa que ella es la única que no me quiere. A otras mujeres les encanta mi tamaño. Tiene que aceptarme como soy, o tendremos que seguir nuestros caminos por separado».

Los oriundos de Rio de Janeiro tenían como referente a Arnold Schawrzenegger, y fue por él que comenzaron a inyectarse diversos productos químicos, actualmente sus bíceps alcanzan, y superan, los 60 centímetros.

La sustancia en cuestión se llama Potenay B12 y se encarga de acelerar el crecimiento de los músculos, además de estimular el aumento de peso. Habitualmente los veterinarios usan este producto en animales. A su vez, los culturistas también pasaron por el Synthol, el cual se utiliza para aumentar y endurecer los músculos.

El químico, que parece extenderse en el ambiente del fisicoculturismo brasileño con el paso del tiempo, es altamente adictivo y provoca depresión, daños en el hígado y en los riñones, según diversos blogs de salud.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas