Gimnasia: Lambur brindó capacitación de Aeróbica

La entrenadora y jueza de la Federación Internacional de Gimnasia Aeróbica, Estefanía Lambur, estuvo a cargo del curso de capacitación gratuito, denominado Introducción de la Aeróbica Nivel 1 Escuela, dictado el pasado viernes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Los temas abordados fueron la presentación del deporte; charla técnica sobre iniciación; selección musical; armado coreográfico; y tiempos musicales.

Organizada por la rama Aeróbica de la Federación Misionera de Gimnasia, la actividad estuvo enmarcada en el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes.     

Las expectativas de los organizadores fueron superadas ampliamente por el interés mostrado por los participantes, entre ellos profesores de educación física, entrenadores de la disciplina e instructores.  

“El objetivo es que se empiece a conocer y saber de qué se trata nuestro deporte, que si bien está vigente hace mucho tiempo, la ideas es que los profesores, estudiantes y demás, lo puedan ir incorporando al trabajo que realizan”, expresó Rossana Gutiérrez, de la rama Aeróbica de la Federación.

A su turno, Lambur fundamentó la intensión de este tipo de capacitaciones: “como miembros del Comité Nacional estamos tratando de fomentar el deporte y la idea es trabajar tanto en escuelas como en espacios donde hoy en día no se trabaja la gimnasia aérobica y hacerlo conocer para que empiece a crecer. Hacerlo crecer desde abajo para que sea m-as masivo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, quien acompañó el inicio del curso, consideró que “las capacitaciones para el recurso humano que tenemos en la provincia es fundamental, para que las disciplinas se enseñen bien, se masifiquen y al mismo tiempo, se conozcan. En este caso se da a través de un trabajo en conjunto con la Federación”.  

“Estamos lejos del centro de país y mucha veces para aprender y capacitarnos tenemos que viajar mucho y gastar, y de esta manera, tener las capacitaciones gratuitas acá en la provincia permite que mucha gente tenga la posibilidad de participar”, destacó el ministro.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas