Conmoción por el caso de una mujer de 37 años que murió luego de una cesárea

Fue sometida a cesárea y sufrió un shock hipovolémico que terminó con su vida en la sala de cirugías. Sucedió en Mendoza.

Laura Moran, una mujer de 37 años, fue a dar a luz a su bebé el pasado martes al hospital Regional Malargüe, mediante una cesárea que había sido programada y terminó perdiendo la vida.

El director del nosocomio, Julio Montes, dialogó con Los Andes para explicar lo sucedido. “Es un hecho desafortunado, tanto para el hospital, para la comunidad y más que nada para la familia. Hubo una conmoción muy grande por la edad de la fallecida y porque, supuestamente, no debería haber habido ningún inconveniente”, sostuvo Montes.

El funcionario explicó: “en el momento de la cesárea se produjo un sangrado importante que se pudo contrarrestar, e inclusive se termina la operación y se la pasa a terapia intensiva, donde al cabo de unos minutos se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto a haber un sangrado”.

“Inmediatamente se la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida y hace un shock hipovolémico, por falta de sangre por la pérdida y se produce el fallecimiento. Por supuesto se intentan maniobras de resucitación pero no hubo ninguna respuesta positiva y la señora fallece”, añadió el director del hospital de Malargüe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas