45 muertos por violentos accidentes de micros en Hong Kong e Indonesia

Al menos 45 personas murieron este sábado en accidentes de micros ocurridos en Hong Kong e Indonesia.

En la región china, se registraron al menos 18 muertos y 50 heridos al volcar un autobús de dos pisos. Por otro lado, en Indonesia al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla de Java, informó la policía este sábado.

El autobús de Hong Kong derrapó y chocó contra una farola. Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de los Nuevos Territorios.

Aunque se desconocen los motivos exactos del accidente, algunos pasajeros que fueron interrogados por medios locales declararon que el chófer, que fue detenido, conducía muy rápido.

Los muertos son 15 hombres y tres mujeres. Diez heridos se hallan en estado grave, y 44 continuaban hospitalizados al caer la noche.

Al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla indonesia de Java, informó la policía este sábado.

El autobús, con unas 40 personas a bordo, chocó con una motocicleta en una carretera en la región de Subang, en la provincia de Java Occidental, por lo que volcó varias veces. La mayoría de los pasajeros venían de Tangerang del Sur en la provincia de Banten.

La policía investiga las causas del choque. Sospechan de una falla en los frenos del autobús.
Todas las víctimas fueron extraídas del autobús y la mayoría trasladada a un hospital local, indicó un agente.

«Nuestra morgue está completa, no podemos aceptar más cuerpos», dijo Mamat Dudirakhmat, portavoz del hospital Subang, al canal Metro TV.

En julio del año pasado al menos 10 personas, entre ellas un austríaco y su hijo de 12 años, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una fertilizadora.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas