El vuelo que une Mendoza con Iguazú llegó con demoras

El vuelo que realiza la firma Flybondi uniendo Mendoza con Iguazú, llegó ayer con 5 horas de demora, debía llegar a las 10.10 y llegó a las 15.32. Este no es el primer vuelo que realiza la compañía low cost uniendo este tramo, ya que los mismos comenzaron a funcionar la semana pasada. Y hasta ahora todos los vuelos llegaron completos a la ciudad de las Cataratas, desde Mendoza y desde Córdoba. Hoy la aerolínea sufre otra demora en su vuelo inaugural para el tramo Córdoba- Buenos Aires.

Por precios más bajos, por enviar equipajes en colectivo en vez del vuelo, por retrasos, por las altas ventas o por unir destinos del interior, todo es noticia desde que Flybondi puso pie en el país.

Este jueves, luego de varias horas de espera los pasajeros que se dirigían desde Mendoza a Iguazú, abordaron el vuelo FO 5450 a las 13.05 y arribaron a la ciudad de las Cataratas a las 15.35. El horario real estaba previsto ayer del aeropuerto Internacional de Mendoza “El Plumerillo”, a las 7.35 aterrizando en Iguazú a las 10.10.

Más allá de este contratiempo, también debieron reprogramar los demás vuelos previstos para ayer ya que hasta ahora solo cuentan con una aeronave que realiza todas las rutas aéreas habilitadas.

Con este retraso, el vuelo que une Iguazú-Mendoza y debía despegar a las 10.40 salió a las 16.15 del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú y el vuelo Mendoza-Córdoba previsto para las 14 despegó recién a las 19 horas.

Más demoras este viernes

Las demoras continúan, ya que este viernes el vuelo que debía llegar al aeropuerto de El Palomar cerca de las 8:30 sufrió una demora por las tormentas eléctricas que se produjeron en la provincia mediterránea.

Los vuelos comerciales provenientes de la ciudad de Córdoba se encuentran demorados por tormentas eléctricas, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta demora se da en el marco de la inauguración del aeropuerto de Palomar que tenían previsto para este viernes con la llegada del vuelo de la low cost.

Fuentes oficiales informaron a Ámbito que hasta las 9.30 se presentarán tormentas eléctricas, aunque no hay por el momento otras demoras en la actividad de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Así es que después del mediodía, está previsto un recrudecimiento de la tormenta eléctrica, con vientos superiores a 35 nudos y caída de granizo.

Primera low cost del país

Cabe recordar que el primer vuelo low cost de la Argentina llegó el viernes 26 de enero a las 17 horas al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, uniendo a la ciudad de Córdoba con Puerto Iguazú. En la oportunidad, el vuelo de Flybondi llegó completo con 189 pasajeros.

Desde entonces se establecieron dos frecuencias para unir Córdoba e Iguazú: los lunes y viernes, saliendo de Córdoba a las 15.10 y llegando a Iguazú a las 17 horas. En tanto que regresa a Córdoba desde Iguazú a las 17.30 y arriba al aeropuerto de Córdoba a las 19.30 horas. La tarifa para este tramo varía entre los 960 y los 1500 pesos, dependiendo la fecha.

En tanto que Julian Cook- CEO de la línea aérea de bajo costo Flybondi, adelantó que a partir de este mes de febrero se sumaría la frecuencia para unir Iguazú con Mendoza los domingos y jueves (tramo que comenzaron a operar la semana pasada).

Además dijo que “el primer vuelo que tenemos previsto a Buenos Aires es el 9 de febrero”, y es el que une al aeropuerto El Palomar de Buenos Aires con Córdoba, la frecuencia que en estos momentos se encuentra demorado “por tormentas”.

Cook agregó que a la capital provincial, Flybondi llegaría para el mes de marzo y expresó que en el mes de mayo se prevé unir Iguazú con Tucumán, también con Buenos Aires y más cerca de fin de año Flybondi quiere unir a la ciudad de las Cataratas con Santiago de Chile.

Para finalizar indicó en la oportunidad que actualmente en nuestro país, cuentan por ahora con 16 destinos a la venta, y adelantó que “a fin de año tendremos 33”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas