Presentarán un espectáculo teatral con títeres basado en un cuento de Horacio Quiroga

Se trata de la obra «El hijo del Monte», versión libre del cuento “El Hijo” del escritor uruguayo Horacio Quiroga, y la iniciativa es de un grupo de teatro local con una función que incluye títeres y actuación. La obra se presentará en el marco del 81 Aniversario por la muerte de Horacio Quiroga, a recordarse el próximo 19 de febrero, aunque el Encuentro se realizará el sábado 17, de mañana en la Casa de Quiroga y de tarde en el Club de Río.

Germán Lenguaza y Carli Bastarrechea, actor y direcctor, dan vida con títeres a una obra trágica de Quiroga

De acuerdo a lo manifestado por Carli Bastarrechea, se trata de «una puesta en escena construida considerando la condensación de diversos lenguajes específicos (literatura, actuación, narración, títeres, plástica, iluminación, sonido, etc.) para lograr una experiencia estética sin traicionar la profundidad y la potencia trágica del cuento original», adelantó el director y realizador a las mañanas de FM Libertad, en Misiones Online.

 

De qué trata la obra

Es un poderoso día de verano en Misiones. La naturaleza plenamente abierta, se siente satisfecha de sí. Como el sol, el calor y la calma ambiente, el padre abre también su corazón a la naturaleza.

En la mutua confianza que se depositan el uno en el otro —el padre de sienes plateadas y la criatura de trece años—, no se engañan jamás. Cuando su hijo responde: “Sí, papá”, hará lo que dice. Dijo que volvería antes de las doce, y el padre ha sonreído al verlo partir. Y no hay vuelto.

Ficha artística:

Germán Lenguaza: Actuación, narración, animación de títeres.

Marko Salazar: Universo sonoro + música original.

Daniela Azida: Dibujos y Pintura.

Lucas Verón: Foto y Video.

Silvia Oblicuo Barrios: Diseño Gráfico.

Carina Noemberg: Producción.

Carli Bastarrechea: Realización, dramaturgia, iluminación y dirección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas