Pacientes de Candelaria, Loreto, Dos de Mayo y Posadas recibieron sillas de ruedas y audífonos

En lo que va de 2018, quince titulares del Incluir Salud han recibido sillas de ruedas en distintos puntos de la provincia.

Titulares del programa Incluir Salud recibieron sillas de ruedas y audífonos. Esta vez, los beneficiados fueron pacientes oriundos de Candelaria, Loreto, Dos de Mayo y Posadas.

En la jornada de ayer, en el municipio de Candelaria, el equipo de Salud Pública visitó el domicilio de Ruth, de cinco años de edad, con encefalopatía crónica no evolutiva, quien recibió una silla de ruedas adaptada a sus necesidades que le facilitará el traslado y mejorará la postura. En la oportunidad la doctora Bühl, coordinadora del programa provincial, estuvo acompañada por el intendente Daniel Luna y la jefa de Área Programática VI de Salud Pública, Raquel Amiel.

Luego, se visitó el domicilio de Omar, ubicado en Loreto, quien tiene parálisis cerebral, por lo que recibió una silla de ruedas estándar nueva, ya que la anterior está deteriorada y no cumple su función. Acompañaron el intendente Francisco Aquino y el jefe de Área Programática VII de Salud Pública, Osvaldo Cabrera, junto con las promotoras de salud de la localidad.

Mientras tanto en Dos de Mayo, Rosa de 59 años de edad, quien tiene una hemiplejia que le impide caminar, recibió una silla de ruedas estándar. La entrega estuvo a cargo del intendente Jorge Kapaun y equipo.

Finalizando la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, Esteban, de 63 años de edad, recibió sus audífonos. El beneficiario tiene hipoacusia bilateral como consecuencia de un trauma laboral de hace varios años que se agravó posteriormente a causa de un accidente, según relató. El monto total de inversión en las sillas de ruedas y los audífonos es de $113.160.

En lo que va de 2018, quince titulares del Incluir Salud han recibido sillas de ruedas en distintos puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas