La pileta olímpica en Misiones dejó de ser un sueño y está a meses de convertirse en realidad

El ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern recibió en el Cepard a tres camiones de gran porte que llegaron a la provincia con la ansiada pileta olímpica de 50 metros y una piscina extra que se instalará en Oberá. Resta el inicio de las obras complementarias a cargo de Arquitectura y estiman que antes de fin de año, el ansiado natatorio quedará inaugurado.

El gran salto de calidad que necesita la natación en Misiones será un hecho este 2018. Años de lucha, entrenamientos, sacrificios, esperanzas y anhelos hoy se transformaron en una gran caricia al alma y un guiño de que la búsqueda es estar en la elite, sin descuidar el deporte de base. La anunciada pileta olímpica está en Misiones y vino con un bonus track: otra pileta de 25 metros que se instalará en Oberá.

Tres camiones de gran porte repletos de materiales con el sello Myrtha Pools arribaron ayer al complejo del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y hoy fue presentado en sociedad por el ministro de deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, en compañía del Director de Gestión de la Dirección de Arquitectura de Misiones, Héctor López y acompañados por el profesor Gustavo Breitenbruch, el principal referente de la natación en la región.  “Muy contento después de tantos meses de gestión logramos importar una piscina que no es cosa sencilla y en eso mucho tuvo que ver el Parque de la Salud al que agradezco. También a la Secretaría de Deportes de la Nación en la persona de Javier Mac Allister, quien cedió recursos de la Nación que nos permitió adquirir la pileta y ahora todo queda en manos de la provincia que también dispuso de un monto  importante en recursos y de Arquitectura, que se ocupará dela obra civil”, esbozó el ministro de Deportes.

https://www.youtube.com/watch?v=qgZeBUdK_VQ

No es una pileta cualquiera, en el Cepard se instalará un natatorio olímpico con todos los requerimientos internacionales y de la afamada marca Myrtha Pools, que tiene la tecnología más avanzada en la industria de piscinas y su sistema modular prediseñado, utiliza paneles de acero inoxidable laminados lo que asegura una vida útil prolongada. «Para un deportista como yo es una gran alegría que Misiones sea la pionera en tener una pileta olímpica de estas características similar a la que se vio en los últimos Juegos Olímpicos y desde que llegamos a la gestión era un gran sueño que teníamos con el gobernador, porque la natación es uno de los deportes que más se practica en el mundo”.

Los camiones vinieron con una carga extra, se trata de una piscina de 25 metros que se instalará en el flamante polideportivo Ian Barney de Oberá, que está remodelando a nuevo sus instalaciones y tendrá un natatorio de primer nivel para pruebas en pileta corta.

https://www.youtube.com/watch?v=MI6cM16MOSs&feature=youtu.be

¿Cuándo estará funcionando la pileta?

Con la pileta cargada en los camiones estacionados en el Cepard y la base donde se apoyará la piscina ya terminada, lo que viene son las obras civiles relacionadas a vestuarios, baños y toda la infraestructura que requiere un natatorio de estas características. Esa parte de la obra estará a cargo de la Dirección de Arquitectura de la provincia, que ahora dirige Gunnar Krieger y que en los próximos días comenzarán con los primeros trabajo. “Una vez que la obra civil esté culminada, los que fabrican las piletas vienen y montan todo así que estimo que antes de fin de año, veremos al primer chico tirarse a la pileta”, completó Morgenstern

https://youtu.be/sS6N3Cb-VsY

El que no podía faltar a la cita era el profesor Gustavo Breitenbruch, alma máter de la actividad en la provincia y generadores de múltiples campeones nacionales.  “Esto es un sueño. Hace 20 años que estoy en la actividad, vi pasar a varias generaciones de la natación misionera y todos aspiraban a tener esta pileta y hay muchos que no llegaron”, en relación a exitosas camadas de nadadores que se destacaron incluso a nivel internacional, como Gonzalo Acuña que incluso participó en un Mundial.

Sin disimular la satisfacción que significa que la pileta ya está en Misiones, el Colo (como lo conocen todos) explicó que “durante años competimos como si en el fútbol entrenáramos siempre en cancha de 7 o de 9 futbolistas y después íbamos a los nacionales a cancha de 11. Siempre en desventaja. Ahora vamos a estar en igualdad de condiciones y nos encuentra en un momento justo donde tenemos un gran cúmulo de nadadores con excelente proyección”, completó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas