Cruce de frontera: Servicio de balsa que proyectan en Encarnación transportaría hasta dos millones de personas por año

Ayer  el gobernador de Itapúa pidió al presidente de Paraguay Horacio Cartes, que intervenga para agilizar el tráfico fronterizo. El intendente de Encarnación, Luis Yd dijo que están trabajando en conjunto para lograr esto. Asimismo manifestó que es muy potable el proyecto de dos balsas. La misma tendrá capacidad para cien vehículos cada una, y tendría 16 cruces al día.

Luis Yd. Red Ciudadana.

Yd explicó que son dos balsas las que han ofrecido empresarios con capacidad de hasta cien vehículos en cada cruce. De habilitar este método  podría trasportar hasta dos millones de personas por año, con 16 cruces por día, destacó el intendente de Encarnación. Al respecto dijo se dialogó con el intendente Joaquín Losada, quien dijo que no pondrá oposición, pero que no depende solamente de su voluntad.

Luis Yd  dijo que están trabajando en forma conjunta con el Gobernador de Itapúa por este tema, donde Federico Vergara este viernes lo iba a plantear al Presidente de su país.

“El tradicional cruce que conocemos hoy no es el mismo que años anteriores. Hoy realmente esta conexión internacional nos está mostrando y ubicando a Misiones Argentina y a Itapúa Paraguay como la unión turística internacional.  Pero se ha convertido en una odisea inhumana querer trasponer el cruce”, señaló.

Más sobre la balsa:

El proyecto para unir las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina) mediante la balsa fue presentado por la empresa Intercom SA el 1 de febrero. El plan podría ser una alternativa para agilizar el cruce fronterizo.

La exposición estuvo a cargo del representante de la empresa Intercom Sociedad Anónima, Comercial e Industrial, Jotvino Urunaga, concesionaria del cruce en las tres fronteras Brasil-Argentina-Paraguay, en la zona del río Iguazú, Puerto Indio Mbaracayú y Santa Elena, Brasil.

 

Ambos jefes comunales (Posadas y Encarnación) se comprometieron a realizar las gestiones en los estamentos nacionales de uno y otro país para la vigencia del plan. “Hay predisposición, hay posibilidades, sobre todo para los miles de turistas que desean conocer una u otra orilla”, afirmó Yd.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas