Anticipan un viernes caluroso en Misiones con probabilidad de tormentas eléctricas

Desde este viernes y hasta el domingo las tormentas podrían ser muy fuertes en Misiones debido a la presencia de un clima muy caluroso, húmedo e inestable asociado a un frente frío que llegaría el domingo, anticipan desde la Dirección de Alerta Temprana. Pronostican máximas de 35 grados para hoy. Para mañana se darían lluvias moderadas y las máximas descenderían a 29 grados.

El detalle por zona:

 

Viernes09 – Febrero

 

Sur

 

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

 

25-35

 

Centro

 

Nublado, con chaparrones y tormentas.

 

22-27

 

Norte

 

Nublado, con chaparrones y tormentas.

 

24-29

 

 

 

 

 

 

 

Informe: Un sistema de baja presión comenzaría a provocar precipitaciones y algunas tormentas más importantes, especialmente para los departamentos del centro y norte de la provincia, donde las lluvias sumarían hasta 20 mm, mientras que la zona sur tendría algunos chaparrones aislados entre 5 y 10 mm. El viento prevalecerá del sector norte noroeste con intensidad moderada. Se prevé temperaturas muy elevadas en zona sur, donde los termómetros llegarían a los 40°c de sensación térmica. Las mínimas: 25ºc para el sur, 22ºc para el centro y hasta 24ºc para el norte. Las máximas: 35ºc para el sur, 27ºc para el centro y 29ºc para el norte provincial.

 

Avisos: Advertencia N°1, por tormentas moderadas a fuertes en forma aislada para los departamentos del centro y norte. Advertencia N°2, por elevadas temperaturas para los departamentos del sur.

 

Sábado 10 – Febrero

Sur

 

Nublado, con lluvias moderadas

 

25-29

 

Centro

 

Nublado, con lluvias moderadas.

 

22-26

 

Norte

 

Nublado, con lluvias moderadas.

 

22-28

 

Sol: 0619-1930

 

Luna: 0155-1543

 

Cuarto día de luna cto. menguante

 

Viento: NO: 5/30 km/h

 

Informe: Un sistema de baja presión se intensifica, generando nubes con capacidad de producir lluvias a cualquier hora del día, siendo éstas más intensas por la tarde y sin descartarse mejoras temporarias. Las precipitaciones sumarían entre 20 y 45 mm. El viento predominara del sector noroeste con intensidad regular. Se estima que las temperaturas registrarán un descenso en las marcas máximas y sin cambios en las marcas mínimas del día. Las mínimas: 25ºc para el sur, 22ºc para el centro y norte. Las máximas: 29ºc para el sur con 33ºc de st, 26ºc para el centro y hasta 28ºc para el norte.

 

Avisos: Advertencia N°1 por probables lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Asimismo, se espera ráfagas de viento, granizo pequeño, descargas eléctricas y fuertes lluvias en poco tiempo.

 

Domingo 11- Febrero

 

Sur

 

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

 

23-29

 

Centro

 

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

 

21-27

 

Norte

 

Cielo cubierto, lluvias y tormentas.

 

23-28

 

Sol: 0619-1930

 

Luna: 0240-1632

 

Quinto día de luna cto. menguante

 

Viento: NO: 5/30 km/h

 

Informe: La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, mantendrá las probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con posible caída de granizo. Se prevé mejoras temporarias con período ventoso. Las precipitaciones sumarían entre 30 y 55 mm. El viento predominará del sector noroeste con intensidad regular y no se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas. Las temperaturas irán en descenso continuado. Las mínimas: 23ºc para el sur y norte y 21ºc para el centro. Las máximas: 29ºc para el sur, 27ºc para el centro y hasta 28ºc para el norte de la provincia.

 

Avisos: Advertencia N°1 por probables lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Se espera, asimismo, ráfagas de viento, granizo pequeño, descargas eléctricas y fuertes lluvias en poco tiempo.

 

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil o al 911 emergencias (líneas gratuitas)

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de

Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas