Por primera vez, un niño con síndrome de Down será la imagen de una marca de comida infantil

Su nombre es Lucas Warren y es el ganador del concurso fotográfico anual de la empresa Gerber.

Un bebé con síndrome de Down será la nueva cara de la marca de alimentos infantiles Gerber . La compañía estadounidense realiza cada año un concurso fotográfico para elegir a un bebe que represente sus valores y este año Lucas Warren «encaja perfectamente», explicó en un comunicado el presidente y CEO de Gerber, la marca infantil de Nestlé, Bill Partyka.

«La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año», agregó Partyka al presentar la foto del pequeño que, sentado en una butaca marrón, vestido con una camisa verde, moño y agarrando su pantalón blanco, ríe desinhibido mirando a cámara.

 

Según publicó el diario El País, se trata de la primera vez que un niño con síndrome de Down representa a la marca, cuyo logo original es el boceto de un retrato de un bebé y que desde hace ocho años celebra este concurso.

La foto fue seleccionada de entre más de 140.000 y representará a la compañía durante 2018 en sus redes sociales. La familia de Lucas, residentes en Dalton, Georgia (EE UU), recibirá una retribución de 50.000 dólares, pero para su madre, Cortney Warren, lo más importante es que «esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad con necesidades especiales».

El deseo de los Warren es que esa sonrisa que cautivó al jurado se extienda al resto del mundo y «eduque a las personas en que con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, ¡como nuestro Lucas!», agregó su madre.

Es la marca «Finca Los Hermanos». Disculpas por el error. Ya fue subsanado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas