En medio del dolor, Enrique Sacco el marido de Débora Pérez Volpin rompió el silencio

Según relató Mauro Szeta, «Quique» habló con los directivos de la clínica y les pidió que se vaya a fondo para esclarecer las causas de la muerte.
Más allá de las dudas que todavía giran en torno a su trágico desenlace, hay algunas cosas que empiezan a quedar bien claras.

Una de ellas es que Enrique Quique Sacco, la pareja de la periodista y legisladora, piensa ir hasta las últimas consecuencias en pos de conocer la verdad.

Así por lo menos lo hizo saber Mauro Szeta, quien a través de la pantalla de C5N leyó la denuncia que realizó el periodista deportivo, quien actualmente forma parte de la Comisión de Fútbol Profesional de la Superliga.

«Voy a contar lo más sustancial de la presentación que hizo Enrique Sacco en la comisaría Nº 23, que es la que interviene por la jurisdicción de la clínica. La primera calificación que pone el policía ante esta muerte es ‘averiguación causales de muerte’ o ‘muerte dudosa’. Esto de arranque es siempre así, después si se determina que hay un delito en la autoría de alguno de los que participaron en la intervención, ahí sí muta a un ‘homicidio culposo'», arrancó la descripción.

«Le dan intervención al Juzgado y a la Fiscalía Criminal y Correccional 51, a cargo de Nancy Olivieri», agregó Szeta, quien brindó detalles del descargo de Sacco ante los agentes.

«Él declara que Débora Pérez Volpin se había empezado a atender por dolores estomacales y que a partir de esos dolores, que habían sido persistentes, deciden hacerle nuevos y diversos estudios, y que esos estudios habían comenzado el día lunes», relató.

«Todo desemboca en el día 6 (por el día de ayer) en una endoscopía, y lo que le cuentan a Quique, porque seguramente se entera por los dichos de los mismos médicos de la Trinidad, es que durante la endoscopía Débora se descompensa. Le dicen que sufre una arritmia y un paro cardíaco, y que la muerte ocurre a eso de las cinco de la tarde. Estoy transcribiendo los dichos de su esposo cuando hace la denuncia en la comisaría», continúa la descripción del reconocido periodista policial, quien concluyó diciendo que Sacco habló con los directivos de la clínica y les dijo: «Quiero que se investigue la verdad de lo que pasó con Débora».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas