Fiebre amarilla: la población debe vacunarse «por prevención», no por obligación

Todos los centros de vacunación de la provincia de Misiones tienen disponibilidad de días y horarios. Recuerdan aplicársela al menos diez antes de viajar.

Blanca Duarte, Red Ciudadana

Ante la alarma que se enciende por el brote de fiebre amarilla en Brasil, donde hasta el momento se dieron los mayores índices de la enfermedad, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Blanca Duarte, dijo que la necesidad de vacunarse es indispensable.

En ese sentido, indicó que la población en general debe asistir a los centros de salud para vacunarse contra esta enfermedad. “Nosotros tenemos que vacunarnos por protección”, dijo Duarte.

Advirtió además que todos los centros de vacunación de la provincia de Misiones tienen disponibilidad de días y horarios porque es un insumo crítico a nivel mundial.

Así también comentó que las embarazadas, los que están con síntomas de fiebre con una temperatura mayor a 40 grados, y los alérgicos al huevo tienen prohibido aplicarse la vacuna. Al mismo tiempo, manifestó que la dosis desarrolla la inmunidad a los diez días.

Por otro lado, Duarte aseveró que la población no debe resistirse a la vacuna contra esta enfermedad, porque si una persona la contrae, posteriormente puede traer severos problemas neurológicos como secuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas