Después del escándalo en Paraguay habló el futbolista: “hay otros jugadores que están pasando por lo mismo”

El jugador paraguayo Bernardo Gabriel Caballero rompió el silencio y declaró que el presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, supuestamente bajo amenazas le obligaba a hacer “cosas” que él no quería y que otros compañeros estarían pasando por lo mismo. Ante esto, al igual que su representante Valentín Ozuna, el joven pidió que el club sea intervenido por los organismos correspondientes y dijo que accionarán contra el empresario.

Bernardo Gabriel (25), quien es oriundo de San Juan Bautista Misiones, dijo a la radio 650 AM que vino a Luque para cumplir su sueño de jugar al fútbol, pero que tuvo la mala experiencia de toparse con Antonio González. “Yo quiero aclarar muchas cosas, porque mucho se murmura, hacen memes, pero no saben lo que yo pasé y viví”, comenzó diciendo.

Ambos son protagonistas de la polémica, ya que comenzó a circular una foto íntima que los expone con el torso desnudo en la cama. A esto se suman los videos viralizados, donde la autoridad futbolística rompe el pase del joven por haberlo cambiado como su pareja e ido con su representante.

Sobre la polémica imagen, el joven explicó que fue tomada antes de formar parte del club. Aseguró que a cambio de la foto con él, González se comprometió a comprar su pase y darle ciertos lujos. “Si salía en una foto con él, me iba a ayudar a lograr mi sueño”, agregó.

Justamente, Gabriel mencionó que cuando cumplió los 18 años comenzó a buscar un club y consiguió ingresar a Juventud, y luego quiso avanzar pero le pidieron mucho dinero por su pase. En eso conoció al presidente de Rubio Ñu. “Antonio me dijo que era un empresario y que tenía muchos jugadores en su poder, me prometió que iba a representarme, que podía enviarme incluso a jugar en el exterior, que nada me iba a faltar, y me iba a conseguir una casa para vivir. Él me prometió que me iba a pagar semanal y por partido ganado, pero había veces que no me daba porque se enojaba conmigo. Yo confié en él, pero luego me defraudé”, indicó.

Aseguró que es mentira que vivía en medio de lujos, ya que primero estaba en el mismo club y que había veces que el hombre se enojaba con él y lo echaba del sitio. “Lo que pasé no le deseo a nadie o a otro joven jugador que quiera surgir en el fútbol”, lanzó.

El futbolista aseguró que vivió bajo amenazas, ya que el sujeto que ahora dice haber sido su pareja le extorsionaba al indicarle que no iba a vender su pase o que divulgaría las imágenes que le había tomado.

En cuanto a si mantenía o no una relación sentimental, respondió: “Eso no. Él siempre me tenía en amenaza, yo vine acá para lograr mis sueños y hacía cosas que yo no quería hacer. Él me obligaba. Primero me amenazaba que me iba a hundir con las fotos, que iba a alzar a las redes sociales”.

Indicó que actualmente está sin poder jugar, pero que desea volver a las canchas porque siempre soñó y prometió a su familia que iba a ser un gran profesional en el fútbol, mediante el cual iba a salir adelante. “Estoy en la lucha, cuesta pero estoy ahí firme. Tengo las ganas de volver a jugar, eso es mi sueño. Me gustaría volver a la cancha y dedicar los goles a mis familiares”, dijo.

Por último recalcó que el presidente de su club le truncó su ilusión y que está lastimado. “El daño ya está y espero superar. Yo pido que intervengan el club para que ver qué se puede hacer porque es grave lo que pasa. Habría más compañeros en mi caso”, puntualizó.

Valentín Ozuna junto a Bernardo Gabriel Caballero

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas