Curioso: venden las nuevas monedas de $1 y $5 a más del doble de su valor

Este año se sumarán también las de $2 y $10. Son buscadas por coleccionistas que quieren las primeras series. Las de menor denominación son similares a las de un centavo de Estados Unidos.En todo parece haber un negocio. Incluso, en la venta de monedas que ya están en circulación. Hay quienes aprovecharon el desembarco de las flamantes monedas de $1 y $5 para venderlas por internet. Lo curioso es que, a pesar de que lo hacen al doble de su valor, tienen compradores.

En el sitio MercadoLibre se ofrece el combo de una moneda de $1 junto a otra nueva de $5, a $15. La ecuación parecería no tener sentido, considerando que ya están en las calles. Sin embargo, para los coleccionistas que ven una oportunidad en las primeras series de las monedas no resulta tan raro. Es en definitiva, un negocio pensado a futuro. Hasta ayer, uno de los vendedores del sitio ya llevaba 21 transacciones realizadas.

Las monedas figuran en venta en la web de compraventa desde mediados de enero. Así es que, tanto coleccionistas como los ansiosos que no quisieron esperar a que entren normalmente en circulación, pagaron más del doble de su valor real para conseguirlas.

Convivencia

La representación de las nuevas monedas son los árboles del país y coexisten con las ya conocidas de $1 peso y los billetes de $5. El BCRA anunció que progresivamente se sumarán durante el año monedas de $2 y de $10, que tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Para quienes todavía no las vieron, las flamantes monedas de $1 son de acero electrodepositado con cobre y poseen una tonalidad rojiza. En tanto, las de $5 también son de acero, pero su color es plateado.

El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del «Plan de normalización del dinero circulante» en el país llevado a cabo por el BCRA. Esto implicó la puesta en vigencia de los ya conocidos billetes de $200, $500 y $1.000. Durante su lanzamiento muchas, voces se levantaron por la confusión y los parecidos entre los colores. Billetes de $500 que parecen de $5. Otros de $50, similares a los $200. La confusión que hay en entre el dinero en efectivo es grande. Y a eso se le sumó ahora, la nueva moneda de $1 que, curiosamente, por su color cobrizo y su tamaño podría camuflarse perfectamente con las de un centavo norteamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas