Tras la muerte del empleado del SENASA, denuncian que «el 80% de los despidos» en el organismo pertenecen al litoral argentino

En el contexto de presiones e incertidumbres laborales que vive el instituto, Juan Carlos Cabrera, de 65 años, falleció en la oficina central luego de recibir un correo en el que lo incitaban a «cambiar de lugar de trabajo».

Karina Maloverti, Radio Municipal

En el contexto de presiones laborales que vive el SENASA, Juan Carlos Cabrera, un hombre de 65 años que trabajaba en la sede central del organismo, murió en su lugar de trabajo luego de recibir un correo en el que «lo incitaban a cambiar de lugar de trabajo, además de que ya no era la primera vez que ocurría».

Según explicó Karina Maloverti, delegada de ATE en el SENASA, el hombre que trabajaba en el departamento jurídico «se descompensó y sufrió un infarto frente a todos sus compañeros de trabajo, que fue la causa de su deceso”.

Al mismo tiempo, Maloverti señaló que “la indignación que produce el hecho no sólo es por este caso, sino por los 130 despidos que el pasado 29 de diciembre fueron anunciados de manera informal y dejaron a varias familias sin su sustento diario”.

Respecto a nuestra región, destacó que “el 80% de los despidos pertenecen al litoral argentino”, y añadió que “en la provincia de Misiones fue despedida una pareja que tiene un bebé, ambos trabajadores del SENASA, quienes quedaron en la calle”.

“Este es el límite del maltrato y de la violencia institucional”, señaló Maloverti, y explicó que “la denuncia sobre violencia institucional será presentada por el sindicato y ya están hechas las denuncias institucionales por el riesgo sanitario en que están poniendo al país”.

Mañana a las 14 horas habrá una asamblea abierta en la casa central del SENASA, ubicada en Capital Federal, donde se reunirán trabajadores de todo el país que pretenden abrir una mesa de trabajo conjunta con los funcionarios para no seguir con la ola de despidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas