Señalan que Argentina es uno de los países más seguros de Latinoamérica “pero el Gobierno tiene un discurso criminalizante”

«Cambió la doctrina, la Policía no es culpable en un enfrentamiento», había manifestado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich. El abogado Eduardo Paredes, opinó que el gobierno de Cambiemos dice una serie de frases que sirven para ocupar los medios de comunicación pero que son insostenibles.

Eduardo Paredes. Radio Libertad.

“Lo que ocurrió con este policía municipal, disparando de atrás no es ni siquiera un exceso a una legítima, sino homicidio simple”, explicó en relación al policía bonaerense que disparó por la espalda a un delincuente.

Recordó que se había firmado un protocolo que regia para las fuerzas nacionales y Prefectura y las policías de las provincias se habían adherido, estimó que a eso se debe referir la funcionaria.

“Se dicen cosas y a veces no se piensa, se habla menospreciando a la gente que escucha. El uso del arma es la última razón”, opinó el abogado.

Observó que hay un discurso político sobre la inseguridad, pero Argentina tiene una tasa de inseguridad de uno o dos  puntos por debajo de Estados Unidos, y junto a Chile es el país más seguro de Latinoamérica. “La gente va a Brasil tranquila y no sabe que tiene una tasa que oscila entre 25 y 30 muertos cada seis mil personas y nosotros tenemos 6 y no tienen un discurso tan criminalizante como este gobierno que es parte de una estrategia política”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas