OTC: “Con concentración y disciplina táctica podemos ganarle a cualquiera”, consideró Torre

El Celeste enfrentará este domingo a Hindú, líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El martes, en tanto, va contra Villa San Martín.

Oberá Tenis Club saca provecho a los días disponibles antes del próximo encuentro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. De vuelta al trabajo, con el análisis propio del momento, se alista para enfrentar a Hindú y Villa San Martín, en la capital chaqueña, el domingo y martes venideros. El entrenador Sebastián Torre analizó a su equipo, destacó posibilidades y confesó aspiraciones.

El Norte, con una paridad innegable entre sus equipos, anticipa una recta final de la etapa clasificatoria de alta competitividad. “La paridad es real, existe, se gana afuera, se pierde en casa. Da bronca por ahí cuando vemos la tabla, deberíamos tener dos puntos más, pero el último juego lo ganamos, nos merecíamos ganar. Estamos ahí, aunque uno siempre quiere más”, explicó el estratega celeste.

Con un plantel que entendió que las posibilidades dependen del aporte de cada uno, logró acomodarse en posiciones expectantes, algo que parecía inesperado en la previa a la temporada. “Hay un respeto ganado que no debería condicionarnos en la manera de jugar, sí creo que debemos hacernos cargo de que podemos con cualquiera, pero también que si mermamos en la energía o si falta concentración podemos hipotecarlo contra cualquiera. Hay errores que no se deben cometer para ser un equipo con aspiraciones reales. Igual sigue siendo un equipo en formación, con varios debutantes, inclusive yo. En líneas generales, estamos muy contentos con lo hecho”, indicó el coach.

Sobre las expectativas, el entrenador afirmó que “estamos a quince partidos de jugar la fase regular, me parece que estamos para pelear arriba, en playoffs nos van a tener que ganar tres veces y estará complicado, aunque para nosotros también ganar tres veces no será fácil. Va a estar parejo, lo que deseo que el jugador sepa que estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera. Si la gente se ilusiona bienvenido sea, trabajamos para eso, pero también construir algo a corto plazo puede ser un fracaso. Debemos llegar bien a playoffs y cuanto más arriba lleguemos mejor, porque hay mayores ventajas”, manifestó.

Los próximos rivales presentan un antecedente que potencia las intenciones del Celeste. “No se pudo ganar en Resistencia en lo que va de la temporada, así que el objetivo es cambiar esa realidad en los próximos partidos. Hindú está reforzado, es un equipazo que tiene el objetivo de ascender, jugarle de igual a igual habla bien de nosotros”, subrayó Torre.

Después de varios meses en la institución, el entrenador reconoció que logró asentarse en la categoría casi naturalmente. “Estoy muy cómodo y agradecido de la posibilidad que tengo. Sabía que estaba preparado, me apoyé en los jugadores que conocía, sabía que tendría mayor energía con jugadores como Corzo, Rupil y Gómez Quintero, que son Sub-23 pero juegan como mayores. Falta mucho para evaluar la campaña, los jugadores hablarán de mi capacidad, yo me siento muy bien”, afirmó.

La exigente competencia pone a prueba varios aspectos, desde lo físico hasta lo emocional. “Estamos muy bien físicamente y se entrena bien. Para complicarle al rival tenemos que estar anímicamente bien. Jugando a alta velocidad los vamos a poner en problemas, siempre. Espero que en cada cancha el equipo tenga una actitud descomunal y ahí se rompe la regla de que el básquet es un deporte de presupuestos, porque así se puede contra cualquiera”, sostuvo.

Torre, además, dedicó un párrafo a los hinchas: “El público obereño es exigente, pero es un placer ver la cancha con mucha gente y que está fervorosa, eso nos ayuda mucho. Mi objetivo es terminar entre los cuatro, lo que ya haría que la campaña sea muy buena, pero además nos daría mayores posibilidades. Va a ser durísimo pero creo que podemos hacerlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas